asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas urge que plaza San Atón de Badajoz reciba tratamiento "propio" del Casco Antiguo

El objetivo del PSOE local es la reorganización del espacio de la plaza, de modo que aumente de forma significativa su funcionalidad.

15 mayo 2023 | Publicado : 17:40 (15/05/2023) | Actualizado: 17:41 (15/05/2023)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, Ricardo Cabezas, ha abogado por que la plaza de San Atón reciba un tratamiento "propio" del Casco Antiguo, y por que la intervención en la misma tenga en cuenta el entorno monumental del centro histórico "y no desentonar con él".

En concreto, el dirigente socialista ha dado a conocer este lunes, día 15, la remodelación que tiene prevista en su programa de gobierno en San Atón, en relación a la cual ha aseverado que le gustaría organizar un concurso de ideas y premiar la mejor redacción de proyecto para remodelar esta plaza que considera que está "anticuada y desaprovechada".

Así pues, el objetivo es la reorganización del espacio de la plaza, de modo que aumente de forma significativa su funcionalidad, como también se pretende crear un espacio "cómodo, estético y confortable, siendo así un lugar de paso y estancia de la gente".

Asimismo, se busca la integración de la plaza en el entorno de una forma "atractiva" y que se cree un espacio "habitable y suficientemente agradable", en relación a lo cual los socialistas quieren que este espacio "reciba un tratamiento propio de una plaza que está en el Casco Antiguo y no como en un barrio moderno", aunque "lógicamente" respetarán la propuesta final del concurso de ideas.

Además, según sus palabras, la reorganización supone mejorar la movilidad de los viandantes haciendo un mejor uso del trazado de la plaza, "por supuesto en plataforma única", renovar el mobiliario público, iluminación o pavimentos, tal y como informa en una nota de prensa el PSOE, junto con que también se pretende que se unifiquen los carteles de los negocios de la plaza o que los adoquines de tránsito peatonal sean con textura envejecida.

Entre los planes de Ricardo Cabezas se sitúan que, además de árboles en el perímetro de la plaza, se separe su interior en dos ambientes con una fuente en cascada para refrescar este espacio y unos juegos infantiles con toldos "que no desentonarán en el entorno patrimonial".

Así, habría una zona de descanso y sombra con baños públicos y otra para realizar eventos de la misma manera que los socialistas quieren que se embellezcan los accesos al aparcamiento. El candidato socialista ha recordado que el PP llevó actuar en esta plaza en 2019 y el PSOE, también, pero que los 'populares' "y no hicieron nada y ahora la han descartado".

"Espero que el candidato del PP, en estas ocurrencias que está teniendo en los últimos días de inventarse medidas para rellenar espacios en los medios de comunicación, pues no se le ocurra decir que le hemos copiado pues nuestra propuesta en San Atón viene de atrás", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.