asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP se compromete a impulsar un plan de inversiones en barrios de Badajoz por 67 millones

Ignacio Gragera destaca la construcción de un nuevo depósito de agua en Cerro Gordo para mejorar la presión.

15 mayo 2023

El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha comprometido a la puesta en marcha de un plan de inversiones en los distintos barrios de la ciudad de 67 millones de euros en los cuatro años de mandato, y en el que destaca la construcción de un nuevo depósito de agua en Cerro Gordo para mejorar la presión.

En ese sentido y con motivo de su visita este lunes, día 15, al barrio de San Fernando, el dirigente 'popular' ha explicado algunas de esas inversiones destinadas a proyectos "claves" para la ciudad, como la construcción de cinco aparcamientos cuya inversión alcanza los 20 millones de euros.

De ellos, cuatro ya cuentan con proyecto como son el de Valdepasillas, Prim, Entrepuentes y Eugenio Hermoso, junto al que quieren construir en la plaza Cecilio Vargas "que viene a aumentar el número de plazas de aparcamientos en la zona de Pardaleras", ha explicado.

Asimismo, el candidato 'popular' se ha referido también a un plan de saneamiento y agua dotado con 10 millones de euros y en relación al mismo ha anunciado la construcción de un nuevo depósito en Cerro Gordo "que solucionará la presión del agua a los vecinos de esta barriada", como también se contempla un plan de acerado y asfaltado con una inversión de 14 millones de euros.

Además, "si los ciudadanos nos dan su confianza", ha explicado Gragera, quieren construir un vial que conecte los barrios de La Banasta, la barriada de Llera y Las Vaguadas con la carretera de Olivenza y la Ronda sur, para lo cual el coste de esta inversión es de 4 millones de euros, según informa el PP en una nota de prensa.

Entre otras actuaciones, ha mostrado también su compromiso con la instalación de toldos en los juegos infantiles y que "beneficia a los más pequeños", o a la construcción de un aparcamiento en superficie de 100 plazas en la calle Nazaret en San Fernando, la renovación del paseo de la Radio en el Cerro de Reyes o de la plaza de Santa María de la Cabeza.

Finalmente, Ignacio Gragera ha tildado el plan anunciado dentro de su programa de gobierno de "realista y cuantificado económicamente", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.