asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación participa en subasta de ganado merino en XIII Feria Ganadera de la Siberia

Los ejemplares subastados, procedentes de la finca La Cocosa, acabaron con un remate final de 8.070 euros.

15 mayo 2023

La Diputación de Badajoz ha participado en la subasta de ganado merino de la XIII Feria Ganadera de la Siberia, celebrada este pasado domingo en Herrera del Duque, y en el que los ejemplares subastados, procedentes de la finca La Cocosa, acabaron con un remate final de 8.070 euros.

En concreto, la subasta contó con la presencia del diputado provincial de la corporación y alcalde de Herrera del Duque, Saturino Alcázar, acompañado por representantes de La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.

Así pues, la Diputación de Badajoz subastó cuatro lotes de 10 hembras y cuatro ejemplares machos de manera individual, y el precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.700 euros, y 300 euros por cada ejemplar de macho.

Finalmente, la subasta culminó con un remate final de 8.070 euros, según destaca la Diputación de Badajoz, todo ello con el objetivo de "mantener la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.