asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión el presunto autor de un robo de joyas en una vivienda de Castuera

En otra operación no relacionada, la Guardia Civil investiga a otro vecino de Don Benito por el robo de joyas en el interior de un inmueble, en Orellana.

15 mayo 2023 | Publicado : 10:05 (15/05/2023) | Actualizado: 12:31 (15/05/2023)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castuera, que ya se encuentra en prisión por decreto de la autoridad judicial, como presunto autor del robo de joyas en el interior de una vivienda de la misma localidad pacense.

Asimismo, en otra operación no relacionada, ha investigado a otro vecino de Don Benito también por el robo de joyas en el interior de un inmueble, en este caso de Orellana la Vieja.

En concreto, ambos delitos ocurrido el pasado mes de abril cuando las propietarias de los inmuebles denunciaron la sustracción de numerosas joyas valoradas en unos 22.000 euros.

Los autores de la acción delictiva, aprovecharon tanto la ausencia de sus propietarios para adentrase en la vivienda escalando muros, como el descuido de uno de los familiares que se encontraba en ese momento en su interior, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con las líneas de investigación seguidas por la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, ante las sospechas de que las alhajas pudieran venderse en tiendas de compra-venta de oro de la comarca, se activaron dispositivos de servicios e inspeccionaron diferentes establecimientos del sector.

De esta manera, los agentes localizaron y recuperaron en dos comercios de Don Benito parte de las joyas sustraídas, que fueron reconocidas posteriormente por sus legítimos propietarios.

Finalmente, con las pruebas incriminatorias e identidad de las personas que hicieron entrega de las joyas sustraídas, dos vecinos de Castuera y Don Benito con antecedentes policiales, se les localizó, siendo detenido e investigado respectivamente por su implicación en la comisión de los robos perpetrados en las viviendas.

Cabe destacar que las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de los casos en Villanueva de la Serena, decretando el ingreso en prisión del que fue detenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.