quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos en Badajoz y Mérida tras fugarse cuando transportaban drogas

En dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en una misma mañana, en las que se han intervenido 200 g. de hachís y cinco kg. de marihuana.

12 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (12/05/2023) | Actualizado: 12:51 (12/05/2023)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinos de Mérida, Badajoz y Ourense, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al traficar con droga, cuando huían de controles mientras transportaban 200 gramos de hachís y cinco kilos de cogollos de marihuana.

En concreto, ambas actuaciones tuvieron lugar en la mañana de este pasado miércoles, cuando agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz y de Mérida respectivamente, en dispositivos establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial, observaron sendas infracciones al Reglamento General de Circulación de un ciclomotor que circulaba por en la carretera BA-020 dentro del término municipal de Badajoz, y de un turismo que lo hacía por la autovía A-5 a su paso por Mérida.

Así pues, "ante estas circunstancias procedieron a darles el alto, cuando los conductores al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El conductor del ciclomotor durante este trayecto se desprendía de dos envoltorios y posteriormente abandonaba el vehículo y se fugaba a pie. Tras localidad esos paquetes, los agentes comprobaron que contenían 200 gramos de hachís.

Las gestiones realizadas para tratar de localizar al conductor, permitió dos horas después su detención en las proximidades de Valdebótoa, resultando ser un vecino de Badajoz al que también se le intervino en la riñonera que portaba, 880 euros en billetes pequeños que supuestamente habría obtenido del tráfico de drogas.

La otra actuación se produjo 15 minutos después en la A-5 a la altura de Mérida, cuando los agentes le dieron el alto al turismo ocupado por dos personas, emprendiendo la huida y adentrándose en la ciudad, donde su acompañante se apeó del vehículo pudiendo ser interceptado poco después.

Una vez identificado, un vecino de Mérida, se inspeccionaron sus pertenencias hallando oculto en el interior de una maleta que portaba, 5 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en bolsas al vacío.

Por tanto, con las gestiones llevadas a cabo por patrullas de diferentes unidades para tratar de localizar también al conductor, "se consiguió detener horas después a un vecino de Ourense por su implicación en el transporte de la droga intervenida".

Cabe destacar que los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Badajoz y Mérida, y de las sustancias estupefacientes incautadas, podrían obtenerse en el mercado ilícito un total de 15.950 dosis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.