asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio depuró 22,8 millones de metros cúbicos de agua en 2022

El Consorcio gestiona depuradoras que dan servicio a 67 zonas urbanas y limpian el agua equivalente a 4,5 veces la capacidad del embalse de Tentudía.

11 mayo 2023

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha depurado en 2022 un total de 22,8 hectómetros cúbicos (hm3) de agua residual en 59 depuradoras de la provincia.

En concreto, esta cifra supone una disminución del 10 por ciento respecto al ejercicio anterior, principalmente debido a la falta de precipitaciones generalizadas en la provincia.

Así pues, las depuradoras de aguas residuales (EDAR) reciben no solo el agua procedente de hogares y empresas, sino que también limpian el agua de la lluvia cuando esta se canaliza a través de los imbornales de las calles hacia la red de saneamiento público.

En la actualidad el Consorcio gestiona 59 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que dan servicio a 67 aglomeraciones urbanas y 241.750 habitantes, más del 35 por ciento de la población total de la provincia.

"Los 22,8 millones de metros cúbicos depurados en las instalaciones gestionadas por Promedio serían equivalentes hasta 4,5 veces la capacidad total de almacenamiento del embalse de Tentudía", según ha destacado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, atendiendo al cumplimiento de la normativa, han sido eliminadas del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia un total de 315 toneladas de basura asimilable a residuos domésticos y 16.797 toneladas de material orgánico o fango.

Finalmente, se han retirado de las aguas grises urbanas 267 toneladas de arenas y 3.923 kilos de grasas generadas por los restos de comida de los hogares o por vertidos ilegales a las redes de saneamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.