• |
Región Digital

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística 'Campiña Sur' dotado de 4,8 millones

Tiene como objetivo principal Transformar la Campiña Sur en un destino turístico sostenible, resiliente y competitivo

10 mayo 2023

La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Promoción Turística, ha sido beneficiaria del Plan de Sostenibilidad Turística Campiña Sur, tras su aprobación por parte de la de la Conferencia Sectorial de Turismo, dentro de la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor José Gómez Hernández.

El Plan de Sostenibilidad Turística Campiña Sur, dotado con 4.850.000 euros, busca consolidar la actividad turística para impulsar el crecimiento económico del territorio atendiendo a criterios de sostenibilidad, igualdad de oportunidades y preservación del patrimonio natural y cultural, que permita la creación de empleo de calidad y contribuya a combatir la despoblación.

Se pretende, además, la mejora de los equipamientos e infraestructuras turísticas, bajo principios de eficiencia energética y transición verde, que favorezcan la movilidad sostenible y que supongan un valor añadido para el destino.

También se contempla la mejora de la competitividad de la cadena de valor de turismo mediante acciones de capacitación y sensibilización. Se aspira, por tanto, a su transformación en un destino turístico singular, inteligente y sostenible, en el que la transformación digital de la actividad turística será un eje fundamental. 

La financiación de la Convocatoria Extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad en Destino corresponde a los fondos europeos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.