• |
Región Digital

Phi4tech inicia labores de desbroce del terreno de Plataforma Suroeste Europeo en Badajoz

Va a construir la fábrica de celdas de supercondensadores y el centro de investigación y desarrollo de nanomateriales para uso de almacenamiento energético

10 mayo 2023 | Publicado : 09:05 (10/05/2023) | Actualizado: 00:47 (11/05/2023)

Phi4tech ha iniciado este miércoles, 10 de mayo, las labores de desbroce del terreno en la Plataforma del Suroeste Europeo en Badajoz para la construcción de la fábrica de celdas de supercondensadores y el centro de investigación y desarrollo de nanomateriales para su uso de almacenamiento energético.

Así pues, tras ello, continuará con el movimiento de tierras y la cimentación de los dos edificios industriales. La inversión prevista global de ambas instalaciones, una vez finalizadas todas las fases de ampliación, rondará los 100 millones de euros, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

En concreto, la fábrica de supercondensadores de almacenamiento energético dirigidos a los clientes de Phi4tech de Data Center y renovables producirá 600.000 unidades al año y estará en funcionamiento a principios de 2025.

"Con nuestros ecosupercondensadores podríamos optimizar hasta un 15 por ciento la eficacia de las renovables gracias a su rápida capacidad de carga y descarga", ha destacado la empresa, añadiendo que esta fase inicial de la fábrica va a generar 50 empleos.

A su vez, el centro de investigación y desarrollo de nanomateriales para su uso en almacenamiento energético será finalizado a finales del 2024. Ese mismo año albergará a los primeros 60 investigadores, cifra que se duplicará en 2025 hasta 120 empleados, creando en el futuro hasta 200 empleos directos.

A colación de esto último, Phi4tech ha hecho hincapié la "extraordinaria relación" que mantiene con la Universidad de Extremadura y que potenciará a través de nuevos acuerdos para la adecuación postgrado de diferentes profesionales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.