asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ateneo de Badajoz pide paralizar el proceso de aprobación de la bandera de la ciudad

"Con la excusa de la bandera se está tratando de aprobar un escudo, cuando la ciudad ya cuenta oficialmente con uno", lamenta este colectivo.

09 mayo 2023

El Ateneo de Badajoz ha pedido que se paralice el procedimiento de aprobación de la bandera de la ciudad, ante la cual ha presentado alegaciones y ha considerado que con la "excusa" de la bandera se está tratando de aprobar un escudo, cuando la capital pacense ya cuenta oficialmente con uno, "sin que su justificación o la oportunidad de sustituirlo haya sido debatida en el pleno".

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo ha recordado que el pasado 28 de abril presentaron alegaciones a la propuesta formulada por la Alcaldía para adoptar una bandera municipal, a tenor de la cual han considerado que, dada la importancia que conlleva un símbolo de este tipo, reclama que "no fuera tenida en cuenta para elaborar el informe".

Además, tal y como ha continuado, "la propuesta adolece de nulidad en tanto no consta el título de experto en vexilología que exige el Decreto que regula el procedimiento para la adopción de banderas de Extremadura".

"Con la excusa de la bandera se está tratando de aprobar un escudo, cuando la ciudad ya cuenta oficialmente con uno, sin que su justificación o la oportunidad de sustituirlo haya sido debatida en el Pleno", ha añadido.

Por todo ello, el Ateneo de Badajoz pide que se retrotraiga el procedimiento y que se otorgue audiencia a los colectivos sociales y culturales, "dándoles la oportunidad de aportar y expresar su opinión sobre un tema tan fundamental para la ciudad como es la adopción de la bandera oficial".

Y, en todo caso, ha concluido, que se tenga en cuenta el informe registrado en el ayuntamiento en 2013 por Pedro Cordero Alvarado, experto, diplomado y académico de Ciencias Heráldicas y Vexilología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.