asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 11 al 14 de mayo

Herrera del Duque celebrará la XIII edición Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

La Diputación de Badajoz aportará a la subasta de ganado 44 cabezas de oveja merina procedente de su finca La Cocosa.

09 mayo 2023

La XIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia tendrá lugar en la localidad pacense de Herrera del Duque desde este jueves, 11 de mayo, al domingo, día 14.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado por el diputado provincial de la corporación y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y la concejala de Cultura y Festejos del municipio, Manuela Rubio, han presentado este martes todos los detalles de este evento.

En concreto, Molina ha explicado que esta feria pretende ''dar a conocer y poner en valor los recursos que tiene la zona de La Siberia, destacando su gastronomía, la agricultura y la caza, como principales motores económicos del territorio''. Además, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, estará presente durante toda la feria con un stand Institucional.

Así pues, este sábado, 13 de mayo, de 12:00 horas a 14:00 horas, en la entrada del recinto de ferial estará la actividad del videomatón 360º para que todos los visitantes que quieran participar puedan llevarse un recuerdo de la feria.

También participará en la subasta de ganado ovino el domingo, 14 de mayo, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del CID La Siberia, aportando 4 lotes de 10 hembras y 4 ejemplares machos de manera individual. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.700 euros y 300 euros por cada ejemplar de macho.

Posteriormente, a las 15:00 horas, se podrá disfrutar de una degustación popular de cordero por parte de Corderex, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por su parte, Saturnino Alcázar ha indicado que este evento ''es una oportunidad comercial y de difusión para los pequeños empresarios y autónomos de la localidad y de la comarca...además, de aprovechar como un auténtico escaparate todos los valores y recursos que tiene la comarca por lo que fue distinguida en 2019 por la Unesco como Reserva de la Biosfera''.

Igualmente, el alcalde de Herrera ha destacado que "el acto estrella de la feria será la subasta de ganado merino, que como novedad para este año, contará con la asistencia de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces que participarán por primera vez, dotándole de valor e interés añadido".

Por último, Manuela Rubio ha explicado la programación de la feria, compuesta por actividades lúdicas, exposiciones, exhibición de esquila, y degustaciones entre otras.

MANTENIMIENTO DE LA RAZA PURA MERINA

Cabe destacar que el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.