asamblea 8M
  • |
Región Digital

En la carretera N-430

Adjudicadas por 1,4 millones obras de "humanización" de Avda. Ricardo Carapeto en Badajoz

La intervención incluye la implementación de dos carriles por sentido, un carril bici, aceras para peatones y áreas para el estacionamiento de vehículos.

09 mayo 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 1,4 millones de euros (IVA incluido), el contrato de "obras de humanización" del tramo final de la avenida Ricardo Carapeto, perteneciente a la travesía de la carretera N-430 a su paso por la ciudad de Badajoz.

En concreto, la actuación se desarrollará entre el kilómetro 1,2, en el cruce con la calle Eugenio García Estop, y el kilómetro 1,5, en la intersección con la carretera BA-20, con el objetivo de "mejorar las condiciones de seguridad vial y la movilidad cotidiana de usuarios vulnerables como peatones y ciclistas en esta zona periurbana que supone uno de los principales accesos rodados a la ciudad".

A su vez, el proyecto contempla la implementación de dos carriles por sentido, un carril bici, aceras, áreas para estacionamiento de vehículos en ambos márgenes y mejora del drenaje, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

Además, la intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Con ello se pretende "promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas".

Asimismo, esta actuación se alinea con las acciones contempladas en la Estrategia Estatal por la Biciclet, una estrategia que pretende fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos, como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.