Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
11 abril 2023
La Diputación de Badajoz ha entregado este martes, día 11, los II Premios Proinnoba, que buscan hacer aflorar el talento y la innovación en los servicios públicos.
En concreto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido a la entrega de la segunda edición de estos galardones, convocados por el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior y que nacieron con la vocación de convertirse en un espacio en el que los trabajadores de la Institución provincial pudieran dar rienda suelta a la innovación y en los que su talento quedara patente, no como algo pasajero, sino como seña de identidad a transmitir.
De hecho, en esta oscasión, además de las categorías ya existentes en la primera edición de Proinnoba que son los premios 'Mejora en el funcionamiento interno de los servicios de la Diputación, sus organismos autónomos y entes consorciados' e 'Idea de Proyecto para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Badajoz', se ha incorporado una nueva categoría, el galardón 'Propuesta de proyecto para la mejora de la cooperación interinstitucional'.
Esta nueva categoría estaba dirigida a personas trabajadoras de las entidades locales de la provincia de Badajoz y reconoce a aquel proyecto, de carácter personal o grupal, basado en la innovación y específicamente destinado a mejorar la cooperación interinstitucional en la provincia, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible en el territorio.
Tras cerrarse el plazo de admisión de trabajos, la comisión de valoración determinó dejar desierta la categoría de proyecto para el desarrollo sostenible, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
Asimismo, el premio a la mejor propuesta/proyecto de mejora en el funcionamiento interno de los servicios de Diputación, sus organismos autónomos y entes consorciados ha sido para un proyecto dirigido a facilitar la accesibilidad de la administración digital a las personas mayores y/o inmigrantes; una iniciativa presentada por Domingo Espino Moreno e Inmaculada Gómez Sánchez.
Por su parte, el premio a la mejor propuesta para la mejora de la cooperación interinstitucional ha recaído en el proyecto de formación de comunidad de práctica que permite un análisis sobre recursos humanos en la administración local, y que ha sido presentado por Santiago Cuadrado, María Eva Arenales de la Cruz, Hugo Alfonso Curiel y Fernando González.
Tras la entrega de diplomas a los proyectos participantes, ha cerrado el acto el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ha mostrado su satisfacción por la creación de estos premios, que hacen aflorar el talento de los 1.547 trabajadores con los que cuenta la diputación en su plantilla, así como de las administraciones locales, que este año tenían opción de participar por primera vez.
TALENTO E INNOVACIÓN
Unos galardones que ponen de manifiesto que "el talento no tiene edad y que la innovación no sólo está asociada a la juventud", según Gallardo, para quien "la administración del siglo XXI, además de ser netamente digital y con ciberseguridad, debe tener capacidad de adaptación". "Eso es lo que nos caracteriza", ha señalado.
Finalmente, ha considerado que es importante que, desde la Diputación de Badajoz, se siga trabajando por el equilibrio territorial y, "desde aquí hacer región". Además, ha abogado por que de cara a las siguientes ediciones crezca el número de propuestas presentadas, pues "cualquier iniciativa que premia el talento, premia al futuro", ha sentenciado.
13 diciembre 2025
Encuentran el cuerpo sin vida del varón de 77 años desaparecido...
13 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 13...
12 diciembre 2025
Un hombre sufre quemadura en un incendio en una casa rural de...
12 diciembre 2025
200 personajes darán vida al Belén Viviente de La Bazana en...
12 diciembre 2025
La luz de la Navidad llega a Belvís de Monroy y Casas de Belvís...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
