iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La Reserva de la Biosfera de La Siberia tendrá una plataforma flotante en Peloche

Y un embarcadero en Valdecaballeros. Ambas obras se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

31 marzo 2023

La playa con bandera azul de Peloche y el paraje del Carmen de Valdecaballeros contarán próximamente con una plataforma flotante y con un embarcadero, respectivamente, cuyas obras comenzarán en los próximos días.

En concreto, estas instalaciones se enmarcan en el Eje 5 de mejora de dotaciones y equipamientos turísticos en entornos acuáticos del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, gestionado por la Diputación de Badajoz.

Así pues, la plataforma flotante de baños, en la que se invertirán 193.200 euros, quedará instalada en la playa con bandera azul de Peloche. Contará con una superficie de 120 metros de longitud por 2 metros de ancho y servirá para complementar los servicios con los que cuenta el destino turístico.

Mientras, el embarcadero de 52 puntos de amarre, que se construirá en el paraje del Carmen de Valdecaballeros, cuenta con un presupuesto de 241.759 euros, según ha informado este viernes la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Plan de Sostenibilidad turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fondos FEDER, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz. Además, cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Ceder La Siberia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.