• |
Región Digital

Vara visita Olivenza para conocer el nuevo modelo de Centros de Empleo del SEXPE

También ha visitado la rehabilitación de una de las tres puertas de la fortificación abaluartada del Conjunto Histórico Artístico del municipio.

31 marzo 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado Olivenza para conocer de primera mano los nuevos modelos de funcionamiento de los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

A su vez, también ha aprovechado su estancia para corroborar la rehabilitación de una de las tres puertas de la fortificación abaluartada del Conjunto Histórico Artístico del municipio, la de la Puerta del Calvario y el acomodamiento de su entorno defensivo.

En concreto, las nuevas dependencias del SEXPE forman parte del plan que lleva a cabo la Consejería de Educación y Empleo para modernizar los servicios de empleo de la región mediante la realización de obras de adaptación de espacios, adquisición de nuevo mobiliario, digitalización y formación del personal.

Un aspecto que ha puesto en valor el jefe del Ejecutivo regional por la importancia que tiene la calidad de la atención que se presta en estos espacios, así como la funcionalidad y cercanía para ofrecer a la ciudadanía unos servicios "de mayor calidad y más personalizados", según informa la Junta en una nota de prensa.

En ese sentido, el máximo mandatario extremeño ha recordado que las políticas activas de empleo que emanan de estos centros deben estar dirigidas a las necesidades de una sociedad diferente, con un mayor peso del sector industrial, con un sector agroalimentario más tecnológico " y donde la formación va a ser clave" para ofrecer una capacitación acorde con el concepto de empleabilidad.

Por último y para finalizar la visita al municipio oliventivo, el presidente de la Junta visitó la remodelada zona de la Puerta del Calvario. Un espacio donde las obras llevadas a cabo no sólo permiten mostrar una visión de la zona lo más parecida posible a su aspecto original en el siglo XVII, sino también para crear un espacio que genera calidad monumental, urbana y turística a Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.