• |
Región Digital

Unidades caninas y controles aleatorios para seguridad en la Semana Santa de Badajoz

Se ha acordado contar para la celebración con diferentes recursos de seguridad como Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

30 marzo 2023

Los dispositivos de seguridad en la Semana Santa de Badajoz 2023 utilizarán unidades caninas y realizarán controles aleatorios, además de contar con un retén para eventualidades.

De este modo lo ha abordado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Badajoz; en concreto, la Policía Local prestará un total de 411 servicios y la Policía Nacional pondrá a disposición 421 servicios; la Guardia Civil participará con 157 servicios y 141 de tráfico a disposición del entorno.

En cuanto a Protección Civil y Bomberos, el primero participará con 15 efectivos diarios y el segundo con 10 efectivos, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

De igual modo, el tráfico se cortará una hora antes de la salida de cada paso, con algunas excepciones en función del público, prestando especial atención a las entradas y salidas de los pasos. También se utilizará suelo antideslizante para evitar siniestros.

Asimismo, las paradas de taxi afectadas serán trasladadas al punto más cercano posible, y además el consistorio ha tramitado la petición a la Junta de Extremadura de ampliar dos horas el horario de cierre de establecimientos.

Cabe señalar que, durante esta Semana Santa en Badajoz, se realizarán 27 pasos y 14 procesiones por diferentes zonas de la ciudad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.