• |
Región Digital

El exalcalde Juan Carlos Santana repetirá como candidato de Unidas por Jerez a la Alcaldía

El político jerezano afronta este nuevo reto "con toda la ilusión y con la experiencia acumulada de cuatro años muy duros, pero de mucho aprendizaje".

30 marzo 2023

El exalcalde y actual portavoz de Unidas por Jerez, Juan Carlos Santana Fernández, repetirá como número uno de la lista que la formación política presentará en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros para las elecciones municipales el próximo 28 de mayo.

Así pues, Santana afronta este nuevo reto "con toda la ilusión y con la experiencia acumulada de cuatro años muy duros, pero de mucho aprendizaje", según señala la formación morada por Jerez a través de una nota de prensa.

En concreto, la candidatura de Unidas por Jerez se presentará este viernes, 31 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el Hotel Oasis de esta localidad pacense, en un acto público, "sencillo y cercano", en la línea de las reuniones abiertas organizadas en los últimos años por el círculo Podemos Jerez de los Caballeros.

A esta presentación asistirá la coordinadora autonómica de Podemos y candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, y además, Unidas por Jerez dará a conocer su proyecto político en Brovales, La Bazana y Valuengo con actos que se celebrarán en las próximas semanas, según irá anunciando en sus redes sociales.

En cuanto a la composición de la candidatura, Santana adelanta que repetirán muchos miembros de su equipo que formaron parte de la lista municipal en 2019, y también se incorporan otras personas con perfiles independientes y que reflejan "la riqueza y diversidad de la sociedad jerezana".

El candidato a la Alcaldía se ha mostrado "seguro" de que en la próxima legislatura le acompañarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros "personas comprometidas con el diálogo y el respeto para hacer posible un tiempo nuevo en Jerez de los Caballeros", señala.

Cabe recordar que Juan Carlos Santana fue alcalde en el primer año y medio de la legislatura que ahora termina, ya que se vio obligado a dejar el cargo en enero de 2021 tras prosperar la moción de censura presentada por la socialista Virginia Borrallo con el apoyo de la concejala tránsfuga del Partido Popular, Manuela Cordobés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.