asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación acomete obras de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil de Montijo

El presupuesto total de las obras en el acuartelamiento asciende a 114.215,74 € y actualmente las certificaciones tienen un montante de 105.897,79 €.

30 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (30/03/2023) | Actualizado: 19:09 (30/03/2023)

La Diputación de Badajoz ha acometido las obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Montijo; una actuación enmarcada dentro del convenio de colaboración entre la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil, y a través de la cual se ha llevado a cabo una reforma integral de las dependencias, ahora "más modernas y funcionales".

En concreto, el diputado provincial de Fomento, Francisco Farrona, ha visitado el edificio para comprobar el resultado final, acompañado del alcalde de Montijo, Manuel Gómez, del jefe de la Comandancia, el teniente coronel Manuel Delgado, así como del comandante interventor y del capitán jefe de la Compañía de Badajoz.

Así pues, las obras de este cuartel pertenecen al convenio suscrito con la Guardia Civil para el 2021. El presupuesto total de las obras en el acuartelamiento asciende a 114.215,74 euros y actualmente las certificaciones tienen un montante de 105.897,79 euros, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

De este modo, y dentro de las actuaciones ejecutadas, ha destacado la reforma de una vivienda, para su transformación en despachos de atención al ciudadano, con una rampa accesible y escalera exterior, como también se ha reformado el interior de la edificación realizando, entre otros trabajos, la sustitución de la carpintería, colocación de solado con tarima flotante, o la remodelación de baños así como la instalación de falso techo.

También se han reformado los antiguos vestuarios y se ha ampliado los despachos. Por otra parte, se ha aumentado la seguridad del recinto, mediante la colocación de una malla metálica en el perímetro y se ha realizado la demolición de trasteros, transformándose en marquesinas de aparcamientos.

Tanto la Diputación de Badajoz como la Dirección General de la Guardia Civil "cooperan al servicio del interés general", ya que las mejoras repercuten principalmente en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, a través de la modernización de sus instalaciones y mejoras de habitabilidad. Esta cooperación incluye "intrínsecamente" el apoyo a los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas creando alianzas comunes, inciden las mismas fuentes.

A través de este convenio, el Área de Fomento de la Diputación de Badajoz asume la financiación, la gestión de la contratación, y el seguimiento de la ejecución de los trabajos, así como la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones administrativas con sus respectivos municipios.

Cabe destacar que estos proyectos de colaboración se llevan a cabo de manera habitual por parte de la Diputación de Badajoz dentro de sus políticas estructurales por su impacto en la lucha contra la despoblación. Con esta iniciativa, el Área de Fomento contribuye a su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y favorecen el desarrollo de la Agenda 2030 y, concretamente, colabora en el desarrollo del objetivo 11, ciudades y comunidades sostenibles, y 17, alianzas para lograr objetivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.