asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Albuera se prepara para celebrar la VIII edición del Festival de la Naturaleza

Contará con talleres infantiles, zona de ocio, iniciación al piragüismo y rutas senderistas, entre las actividades del evento

28 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (28/03/2023) | Actualizado: 16:34 (28/03/2023)

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado del alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el gerente de la empresa ‘Rurex Formación’, Rubén Cebrián, han presentado la VIII edición del Festival de la Naturaleza de La Albuera que tendrá lugar del 6 al 8 de abril. Este evento está organizado por el Ayuntamiento del municipio anfitrión en colaboración con la institución provincial.

Durante su intervención, Lorenzo Molina ha explicado que “el festival pretende poner en valor y dar a conocer el patrimonio natural que posee el municipio, además de concienciar a las personas que asistan al festival sobre la necesidad de mantener los espacios naturales’’.

De esta manera, la Diputación y el ayuntamiento de La Albuera se marcan como líneas de trabajo que vienen desarrollando, por un lado, la lucha contra el reto demográfico y, por otro, la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Por su parte, Manuel Antonio Díaz ha destacado que el festival tiene diferentes objetivos, primero el medio ambiente natural, siendo el 70 por ciento del municipio zonas protegidas como la zona ZEPA Llanos, el Complejo Lagunar y el parque periurbano de El Chaparral como protagonistas del festival. Por otro, que el evento pone en valor rutas senderistas, zonas de campings y talleres, guardando un equilibro entre el medio ambiente y el ocio, siendo un factor importante para la promoción del turismo. 

Rubén Cebrián, por su parte, ha explicado la programación del festival, dando comienzo el jueves santo con diferentes actividades en familia en horario de mañana, donde se podrá disfrutar en la naturaleza de talleres infantiles, zona de ocio, iniciación al piragüismo, rutas senderistas, rutas ornitológicas y de fotografía y un sinfín de actividades de la mano de profesionales de cada sector.

Las inscripciones son gratuitas y deberán realizase a través del correo electrónico festivallaalbuera@gmail.com, abriéndose el plazo de inscripción el viernes 30 de marzo hasta el 5 de abril. En cada inscripción deben detallarse nombre, apellidos, edad, taller y/o actividades, fecha y hora. Se pueden elegir dos actividades por persona y por cada correo se pueden inscribir hasta 4 personas.

Para más información, pueden visitar la página web del ayuntamiento de La Albuera, redes sociales del consistorio y en el Complejo Lagunar de La Albuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.