asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso demográfico de Extremadura

28 marzo 2023 | Publicado : 15:33 (28/03/2023) | Actualizado: 23:21 (28/03/2023)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso demográfico de Extremadura.

Durante un acto, junto a los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana y Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, el presidente extremeño ha reconocido que los proyectos que trae aparejada la nueva ciudad tendrán un gran impacto en lo que a infraestructuras sanitarias, universitarias y ferroviarias se refiere y eso se verá reflejado en el crecimiento demográfico de Extremadura.

Así, ha señalado que la fusión vendrá acompañada de nuevos proyectos como el futuro hospital Don Benito-Villanueva y el desarrollo de nuevos espacios para la formación.

Según Fernández Vara, "Extremadura va a necesitar más de 30.000 empleos en los próximos años y, además de la formación universitaria, la Formación Profesional Dual será fundamental para conseguirlos. Además, el nuevo hospital será un polo de atracción para la llegada de profesionales sanitarios".

Respecto al tren, Fernández Vara ha destacado la importancia de la nueva ciudad en el trazado Mérida-Puertollano, "no solo para desplazamiento de viajeros sino también para la salida natural a puertos, lo que supondrá más competitividad para el sector empresarial extremeño".

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo se ha referido también a las expectativas que puede generar la fusión en el mercado de la vivienda y su incidencia en la actividad económica, creando un núcleo urbano potente que supondrá un gran beneficio para las zonas rurales de proximidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.