quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación subasta lotes de ovinos en la Feria de Primavera de Zafra por 8.600 euros

Se subastaron 44 cabezas de ovino merino, que se distribuyeron en cuatro lotes compuestos por diez hembras, y cuatro ejemplares únicos de un macho cada uno

27 marzo 2023

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de la Feria de Primavera de Zafra 2023, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa.

En concreto, se subastaron 44 cabezas de ovino merino, que se distribuyeron en cuatro lotes compuestos por diez hembras, y cuatro ejemplares únicos de un macho cada uno.

El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.700 euros, y en cuanto a los ejemplares únicos de machos merinos el precio de salida fue de 300 euros cada uno, por lo que todos ellos alcanzaron un remate final de 8.660 euros.

De esta forma, el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz "busca el mantenimiento de la raza pura merina", con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa, según señala la Institución provincial en una nota de prensa.

Cabe destacar que la subasta se celebró este pasado sábado, y contó con la presencia, entre otros, del diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y del presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Fernando de Soto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.