asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE aprobó lista en Puebla Sancho Pérez ante "omisión de responsabilidades" de agrupación

La formación socialista ha indicado que dicha agrupación ha venido sufriendo una "constante pérdida de apoyo electoral".

17 marzo 2023

El PSOE Provincial de Badajoz ha remarcado que aprobó la lista electoral en la localidad de Puebla de Sancho Pérez ante la "omisión de responsabilidades" de la agrupación local.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE pacense ha indicado que dicha agrupación ha venido sufriendo una "constante pérdida de apoyo electoral". "Llegando a ser de más del 40 por ciento la pérdida desde 2007, dejando de ser un partido de mayorías en la localidad", ha apuntado.

De la misma manera, ha destacado que, durante los últimos años, se ha constatado también la "pérdida de estructura orgánica y con actividad casi inexistente" de la agrupación local. Acrecentada, ha destacado, por la no renovación de su Ejecutiva desde 2017, contraviniendo con ello los estatutos del partido y, además, con la no celebración de la Asamblea Extraordinaria, cuyo plazo finalizó el 28 de febrero, para elegir la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales.

"Ante tal omisión de responsabilidades de los miembros agrupación local, la Comisión de Listas del PSOE provincial aprobó en su dictamen del 10 de marzo la candidatura completa, cerrada y paritaria, encabezada por el militante socialista Agustín Reja. Tal dictamen fue ratificado por el Comité Provincial del PSOE de Badajoz el pasado 11 de marzo", ha aseverado.

Finalmente, el PSOE Provincial de Badajoz ha destacado que "siempre" ha buscado el "acuerdo" y el "interés general" sobre la base de un proyecto "integrador y ganador" en la Puebla de Sancho Pérez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.