iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Y una exposición de esculturas recicladas

La Semana del Agua llena el Hospital Centro Vivo de Badajoz de talleres

El Consorcio Promedio conmemora el Día Mundial del Agua con la colaboración de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura.

17 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (17/03/2023) | Actualizado: 11:05 (17/03/2023)

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, organiza la II Semana del Agua en el Hospital Centro Vivo de Badajoz del 21 al 26 de marzo, con talleres y experimentos, una exposición de fauna acuática con materiales reciclados, proyecciones y cuentacuentos con el agua como protagonista.

Así pues, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo miércoles, 22 de marzo, se han organizado diferentes actividades para acercar a pequeños y mayores la importancia del agua en la vida y la necesidad de cuidarla para asegurar tanto su disponibilidad como su calidad.

En concreto, desde el martes 21 hasta el domingo 26 de marzo se podrá visitar en el Hospital Centro Vivo la exposición 'Planeta Tapón', con medio centenar de esculturas de fauna acuática elaboradas con material reciclado.

Se trata de un proyecto de transformación creativa de plásticos en desuso y reciclaje artístico ideado por el artista Juan Cabrera que, además de presentar el arte más sostenible, aporta información sobre cómo afectan los residuos plásticos a los ecosistemas acuáticos a través de paneles informativos.

Además, se han programado el 25 y 26 de marzo cuatro talleres para que los interesados puedan elaborar sus propias figuras dando una segunda vida a tapones de envases, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

El fin de semana también contará con actividades divulgativas y talleres de experimentación, con la colaboración del servicio de Cultura Científica de la Universidad de Extremadura.

Por un lado, el Instituto Universitario de Investigación del Agua, Cambio Climático y Sostenibilidad ofrecerá experiencias interactivas para dar a conocer el ciclo urbano del agua y, por otro, un grupo de investigadores e investigadoras desarrollarán experimentos didácticos con el agua como protagonista.

El patio juvenil del Hospital Centro Vivo contará además con un planetario en el cual se proyectará la película 'Pato y el ciclo del agua', dirigida a un público infantil que acompañará a sus protagonistas en un viaje por el ciclo del agua y sus diferentes estados en la naturaleza.

Finalmente, el sábado 25 a partir de las 19:30 horas el artista 'Patxidifuso' ofrecerá una sesión de cuentacuentos titulada 'Cuanto el cuento suena, agua llena', en el patrio principal del Hospital Centro Vivo.

Cabe destacar que los talleres requieren de inscripción previa para sus diferentes sesiones a través de Internet (www.elhospital.dip-badajoz.es), o se asignarán plazas por orden de llegada si hay disponibilidad a la hora del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.