• |
Región Digital

Cabezas pide al Gobierno local de Badajoz que repare la calle José Lanot

Cree que, para el equipo de gobierno, no es lo mismo hacer una nueva calle en plataforma que reparar una reciente, pero deben entender que es "necesario".

16 marzo 2023

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas, ha pedido al equipo de gobierno la reparación de la calle José Lanot, cuyo "mal" estado "da vergüenza" y en la que el "traqueteo" de baldosas sueltas "es total", por lo que "hay que solucionarlo cuanto antes".

En concreto, el dirigente socialista se ha preguntado por dónde circula el equipo de gobierno del PP en la ciudad, sobre lo cual ha agregado que no han debido pasar por José Lanot porque, de lo contrario, "hace mucho tiempo que hubieran puesto remedio al traqueteo vergonzante que se produce al pasar en coche por esta calle".

A este respecto, ha apuntillado que los planes de intervención "aseguran" que continuará su transformación en plataforma única, ahora desde José Terrón hasta el río, pero que "harían bien" en solucionar este problema que afecta al total de la calle José Lanot convertida en plataforma única a mediados de 2020 (en los 150 primeros metros partiendo de la plaza de la Soledad), ante el "múltiple desprendimiento" de baldosas antes de volver a actuar en esta vía a partir del colegio público San Pedro de Alcántara.

Para Cabezas, "está bien" que las calles del Casco Antiguo sean plataforma única y "ojalá llevaran ya muchos años" convertidas en dicho tipo de vías, a la vez que ha recordado que hace dos años se hizo plataforma la calle José Lanot (donde la iglesia de San Agustín y hasta José Terrón), y ha sostenido que es "necesario" volver a repasar y reparar toda la calle, según informa el PSOE en una nota de prensa.

A este respecto, entiende que, para el equipo de gobierno, no es lo mismo hacer una nueva calle en plataforma que reparar una reciente, pero deben entender que es "necesario", así como que "demuestra una vez más que lo suyo no es cuidar y mantener en buen estado la ciudad".

"No hay manera de que lo entiendan. Pasen por esta calle, que les dará vergüenza", concluye el portavoz socialista, para el que si no se hace un mantenimiento "suficiente" se está perjudicando la accesibilidad y movilidad en esta calle.

Asimismo, el PSOE de Badajoz ha incidido en que hay más calles que precisan "alguna que otra reparación", como Vasco Núñez, Menacho, Francisco Pizarro, Arias Montano o San Pedro de Alcántara.

Al mismo tiempo, ha sostenido que ocultar el cableado aéreo ha sido un "fracaso" en esta legislatura, y que se ha dedicado "poco esfuerzo y poco dinero", de modo que "el resultado es el lógico: ninguna calle convertida en plataforma única ha visto eliminado al completo su cableado" y "el resto de las calles, tampoco".

Finalmente, Cabezas ha incidido en que es una noticia "nefasta" para el Casco Antiguo y "demuestra un interés insuficiente" de los actuales gobernantes para que el centro de la ciudad "sea un ejemplo de recuperación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.