quiron salud
  • |
Región Digital

Gastronomía o concursos de doma y vehículos clásicos, en Feria de Primavera de Zafra

Serán algunas de las actividades paralelas que se desarrollarán en el ferial de Zafra en el marco de la Feria de Primavera del 24 al 26 de marzo.

13 marzo 2023

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que la Feria de Primavera es un punto de encuentro del sector ganadero al que se van a unir iniciativas "muy atractivas" que atraerán a numerosas personas de otras localidades y llenarán las instalaciones del ferial.

De esta forma, el viernes, día 24 de marzo, comenzará Primavera Gastronómica en el Pabellón Felipe VI con el concurso de cocina 'Ali-mente Chef' de Feafes Salud Mental y Fundación Mapfre.

Su responsable, Leo Carvajal, ha explicado que además habrá talleres de cocina y de caldillo extremeño y la actuación musical de la Asociación de Bailes Ilusión.

Por su parte, el sábado, día 25, se hará una Master Class de Dulces Típicos, talleres infantiles y los conciertos de Aires de Chanza (flamenco), RHSS (pop rock), Sótano Sur (tributo a la edad de oro del pop español) y el dj José Luis Flores (música disco de los 80).

Asimismo, el domingo, día 26, destaca el desarrollo de una marcha a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Así, serán 19,5 km con salida y llegada a Zafra y paso por Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona.

La inscripción cuesta 10 euros y se partirá a las 09,30 horas. La jornada se completará con una ruta motera, un arroz solidario para Fundación Asmi, la entrega del Premio a la Mejor Tapa de la 1ª edición de Primavera Gastronómica y la música de Academia Duende y de Canasteros.

Asimismo, durante todo el fin de semana habrá servicio de bar y tapas y participarán nueve restaurantes de Zafra y de otras localidades, ha informado el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

CONCURSOS DE DOMA

Entre las actividades también destacan los concursos de Doma Vaquera y Doma Clásica del Centro Ecuestre Las Dehesillas los días 25 y 26 de marzo. Su responsable, Juan Manuel Pinto Llera, ha destacado que en su vertiente clásica se celebrará la copa nacional ANCCE y el regional CDT de Judex y Jedes.

Una importante cita hípica que reunirá a jinetes de diferentes puntos de España y Extremadura en el recinto hípico desde las 10,00 horas.

El fin de semana incluye también la Feria del Vehículo Clásico e Histórico, organizada por Vespaclásicos de Zafra. La inauguración será a las 12,30 horas el 25 en el Pabellón Institucional y la exposición estará abierta al público hasta el 26 de marzo.

De esta forma, habrá participación de vespas de distintos clubes extremeños, con concentración y convivencia, y se hará un concurso de dibujo infantil.

El programa del fin de semana se completará con la Carrera/Marcha de la Mujer conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía que organizan la Asamblea de Extremadura y la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

La concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Toni Toro, ha explicado que será el día 25 a las 17,00 horas desde el ferial. Es gratuita, apta para todo tipo de públicos y edades, no es competitiva, y todas las personas participantes recibirán una camiseta.

La entrega de trofeos se hará en el Pabellón Felipe VI y, paralelamente, habrá dos talleres gratuitos, uno de espalda sana el día 25 a las 11,30 y otro de hipodepresivos a las 12,30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el consistorio.

Estas actividades se unen a las ya anunciadas de la Feria de Primavera, que contará con 840 cabezas de ganado ovino, 35 expositores multisectoriales, concursos morfológicos nacionales de ganado ovino y subasta oficial el día 25 a las 12,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.