asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Hornachos, Vara subraya la vocación servicio público de la Policía Local en Extremadura

En acto del Día de la Policía Local, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que es un "día importante para Extremadura reconocer, homenajear y premiar"

13 marzo 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura, así como su trabajo para intentar ayudar a mejorar la vida de los demás y a hacerla más segura.

Durante su intervención en el acto del Día de la Policía Local, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que es un "día importante para Extremadura reconocer, homenajear y premiar a quienes han hecho de su profesión una vocación de servicio a los demás es de lo más reconfortante".

El presidente autonómico ha recordado que en estos días que se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía si hubiera que escribir en algún sitio algunos de los hitos que se han llevado a cabo a lo largo de este tiempo como colectividad y comunidad de ciudadanos, uno de ellos es "todo lo que ha tenido que ver con la creación y desarrollo, con todo lo que ha significado y representado la apuesta que desde Extremadura hemos hecho por las Policías Locales".

Fernández Vara ha destacado el aumento experimentado en las Policías Locales en estos últimos años y que se deben según el presidente, entre otras cuestiones, al incremento del parque automovilístico "que ha sido total y eso ha introducido un elemento de dificultad para la convivencia armónica dentro de una ciudad".

Junto con ello, ha apuntado que el concepto de ciudad ha cambiado al salir del centro del casco urbano de las ciudades todo lo que tiene que ver con el gran ocio, así como instalaciones formativas como los centros universitarios.

Para Fernández Vara, ésto ha dificultado y complicado "aún más" la tarea policial y ha hecho más necesario la existencia de profesionales que, desde la seguridad, contribuyan a que todo este proceso de cambio se haya podido hacer "con armonía". Además, también ha destacado que las plataformas únicas en las ciudades han cambiado la realidad de las mismas.

Así, ha abogado por apostar por la tecnología y la formación del capital humano ante las nuevas formas de delinquir e intentar incumplir la ley, aspectos básicos para garantizar "un país seguro" porque "no hay país libre si no es seguro".

El presidente regional ha mostrado su "más profunda gratitud" al trabajo de los agentes en nombre de todo slos extremeños y ha recordado a las familias, parejas, padre e hijos de los miembros de las Policías Locales que "les toca trabajar cuando los demás se divierten" y no pueden estar con sus familiares, afirmando que "éso es algo que siempre hay que valorar y respetar".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.