quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB pone en valor La Serena con el programa 'Conoce Extremadura'

El objetivo de esta iniciativa es difundir algunos de los aspectos más interesantes de la comarca desde el punto de vista cultural y gastronómico.

13 marzo 2023

Fundación CB celebró el pasado sábado, día 11, una excursión a La Serena con el programa 'Conoce Extremadura', con el objetivo de difundir algunos de los aspectos más interesantes de la comarca desde el punto de vista cultural y gastronómico.

En concreto, la ruta comenzó a las 08:00 horas, con salida desde la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en Badajoz, y el primer destino fue el yacimiento arqueológico de Cancho Roano en Zalamea de la Serena.

Se trata de un singular edificio protohistórico del cual se conserva hasta el primer piso. Empezó a construirse en el siglo VIII a.C, aunque lo que hoy puede verse corresponde en su mayor parte a la fase final realizada en el siglo V.

A su vez, la siguiente parada fue en Cabeza del Buey, en concreto en la finca El Reborto. Un breve paseo rural llevó a los asistentes hasta esta pequeña empresa familiar que tiene la suerte de contar con un enclave único, la cueva. El microclima que dentro de ella se genera permite madurar quesos de forma natural, según informa en una nota de prensa Fundación CB.

Además, los cincuenta participantes de esta excursión pudieron conocer este proceso y posteriormente degustar el producto en una cata.

De esta forma, Fundación CB ponía en valor el producto más característico de esta zona de Extremadura, su queso, y a los pequeños comercios que luchan por conservarlo. La actividad finalizó con una comida al aire libre protagonizada por una gran paella ibérica elaborada con productos 100% extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.