• |
Región Digital

PSOE pide al gobierno de Badajoz que subvencione cinco licencias de taxis adaptados

Durante seis años, desde 2017, el consistorio de la capital pacense "ha hecho oídos sordos" a la demanda de Apamex de llegar al mínimo legal de eurotaxis

10 marzo 2023

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido que se subvencionen cinco licencias de taxis adaptados o eurotaxis destinados a personas con movilidad reducida, con quienes el consistorio "debe ser especialmente generoso" y "ejercer un liderazgo social".

Según el portavoz socialista, "salvo cuatro meses, siempre ha sido responsabilidad del actual concejal de Transportes", junto con que la reciente reacción del edil Jesús Coslado de "acusar" a las ciudades de Mérida y Cáceres como "incumplidoras de la ratio", "no ha sido otra cosa que esparcir tinta para ocultar su propia ineficacia".

De este modo, ha demostrado "lo difícil que es que un concejal de la derecha municipal, en este caso Jesús Coslado, reconozca su inoperancia", mientras que las posteriores disculpas "sirvieron para inculpar a técnicos municipales, ante los que también ahora debiera retractarse", según indica el Grupo Socialista en nota de prensa.

Para Ricardo Cabezas, se están viendo vulnerados los derechos de las personas con movilidad reducida; y es "imposible" que, además de precisar medidas de accesibilidad, tengan dificultades añadidas para acceder a un transporte público acorde con sus necesidades.

Igualmente, ha considerado que lo que está pasando es la "antítesis de la lucha por la verdadera inclusión" y que "en estas cosas se ve la baja sensibilidad de nuestros gobernantes locales". "Algo que conmigo, pueden estar seguros, no pasará", ha agregado.

"Igual que no hemos sido un ejemplo cumplidor durante años en la ratio de eurotaxis, ahora podríamos superarla, pensando no solo en la población de Badajoz", ha sostenido Cabezas, que ha agregado que, además, buena parte de la provincia necesita desplazarse de la capital pacense a su ciudad de origen tras, por ejemplo, consultas médicas.

Así, es en estos asuntos que tienen que ver con la movilidad reducida, donde debe ser "especialmente generoso" el ayuntamiento y ejercer un "auténtico liderazgo social", de ahí que pida un mayor importe en la línea de ayudas a los taxistas, no inferior a 10.000 euros por eurotaxi y cinco vehículos, "pues lo previsto resulta insuficiente y no reconocerlo sería una nueva equivocación", sentencia Ricardo Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.