quiron salud
  • |
Región Digital

Mes de las Orquídeas en Alange para potenciar este recurso natural y atraer visitantes

Habrá acciones como la formación a los más pequeños de Alange para que conozcan este "gran recurso natural" y sepan respetarlo y conservarlo.

09 marzo 2023

La localidad pacense de Alange ofrece una serie de actividades enmarcadas en el Mes de las Orquídeas, que celebra del 24 de marzo al 23 de abril, con las que pretende difundir este recurso natural para la atracción de turistas.

Una actividad impulsada por la Oficina de Turismo de la localidad que cuenta con la implicación de la asociación Adenex, que en primer lugar, el 24 de marzo a las 18,00 horas en el atrio de la Ermita de San Bartolomé, con la presentación del programa de actividades y el nuevo folleto de orquídeas de la localidad.

El 31 de marzo, se presentará el libro "Orquídeas del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara" con sus autores Yonatan Cáceres Escudero y Fernando Durán Oliva en el salón de actos del ayuntamiento a las 18,00 horas.

Ya el 1 de abril comenzará visita a lugares para conocer las orquídeas. La primera será en el Cerro de la Culebra, donde se encuentra una variada representación de esta flor para continuar el día 8 por el Valle de la Jabata, donde se encuentra el Lugar de Interés Científico "Sierra Utrera."

El 15 de abril continúa el programa con otra charla a cargo de por Pablo Castro Prigent y José Félix Álvarez González sobre los "Narcisos silvestres de Extremadura", a las 11,30 horas en el salón de actos del ayuntamiento.

El domingo 16, y como novedad, se incorpora una ruta con picnic. El programa finaliza el domingo 23 con una ruta organizada por Adenex. Este año también está previsto un concurso de fotografías que lleva por nombre 'Alange, destino de orquídeas'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.