09 marzo 2023 | Publicado : 16:03 (09/03/2023) | Actualizado: 21:20 (09/03/2023)
Ep
Un total de 42 entidades sociales se darán cita este sábado día 11, en el edificio 'El Hospital' de Badajoz en las Jornadas de Creatividad e Innovación Social.
Esta Feria de Entidades Sociales está financiada por el consistorio y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, y su objetivo es visibilizar el trabajo que realizan las diferentes organizaciones de la ciudad y de la región, todas ellas de carácter social, como también se trata de una oportunidad para que la ciudadanía conozca algunas de las principales problemáticas sociales, ambientales o sanitarias, así como para poner en valor el trabajo que realizan estos colectivos.
También se trata de un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el tejido social de la ciudad y de la región, como ha señalado en la presentación de esta jornada el concejal del IMSS, Antonio Cavacasillas, quien ha detallado que 'El Hospital' albergará esta jornada que tendrá lugar de 10,00 a 13,30 horas para el público en general y con entrada libre.
Ante ello, ha animado a la ciudadanía para que se acerque en dicho horario para conocer "de primera mano" las actividades proyectadas por las distintas asociaciones presentes en este evento, sobre lo cual ha detallado que, en el interior del antiguo hospital provincial, las entidades sociales participantes colocarán sus stands de información para "conversar" con las personas que se acerquen a estas jornadas, que contarán igualmente con un espacio infantil para facilitar la conciliación, tanto de los integrantes de las entidades como para el público asistente.
Al mismo tiempo, la Plaza de San Atón albergará actividades propuestas por organizaciones que participan en la feria, ha destacado Cavacasillas, que ha resaltado que, por la tarde, tendrá lugar una actividad interna consistente en un diálogo orientado a generar sinergias y primeros acercamientos entre las entidades sociales que participan en la jornada.
Un proyecto, ha hecho hincapié, que nace del Consejo de Cooperación al Desarrollo del IMSS y también del "logro" del Ayuntamiento de Badajoz referido a que las subvenciones de cooperación al desarrollo sean bienales, como las propias entidades así se lo han pedido con el objetivo de generar mayores proyectos, de modo que así se ha efectuado y, en el año en el que no hay convocatoria de subvenciones, se cuenta con una jornada como ésta para dar visibilidad al contenido de estas entidades sociales.
COORDINACIÓN ENTRE ENTIDADES
Cavacasillas ha estado acompañado de la representante de la Coordinadora Extremeña de ONGD, Paula Alonso Cereza, y del técnico de Fundación Atabal, Víctor Valdés, quien ha explicado que dicha fundación es una ONG local de la ciudad que trabaja en cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global y, en concreto, en proyectos como 'Ser barrio más sostenible' en el Casco Antiguo, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Este proyecto se alinea "perfectamente" con esta jornada del sábado y es la segunda fase de un primer proyecto finalizado el pasado año y en el que hubo una primera experiencia de encuentro de asociaciones con la participación de 20, ante lo cual ha destacado que en esta Jornada de Creatividad e Innovación Social, con "más notoriedad", participan el doble, a la vez que ha coincidido con Paula Alonso Cereza en la importancia de fomentar la coordinación entre entidades.
23 marzo 2023
La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces traslada...
23 marzo 2023
El circuito provincial de deporte urbano 'Urban Sport' llegará...
23 marzo 2023
Más de 3.000 flores de papel engalanarán calle Caleros Cáceres...
23 marzo 2023
PSOE espera a conocer los hechos para pronunciarse "con rigor"...
23 marzo 2023
Más de la mitad del parque de generación de Extremadura ya...
El 80,8% del parque de generación extremeño es renovable, siendo la hidráulica, con el 21,5%...
PSOE espera a conocer los hechos para pronunciarse "con rigor" sobre los audios de Osuna https://t.co/FSAUXtVXW2
PP exige a Osuna que dimita por audio sobre "mil fórmulas" para trabajar en ayuntamiento https://t.co/ptOY3BeGg0
Cs urge explicaciones ante audios del alcalde de Mérida y exige que el PSOE "tome medidas" https://t.co/qw445u8GjO