quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE urge arreglar muro derruido en Las 800 y reclama mayor atención al Badajoz invisible

Añade que donde ahora están los cascotes, había un coche con pocos meses al que afectó "considerablemente" el derrumbe

07 marzo 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz urge arreglar un muro derruido en Las 800, en relación al cual ha esperado que el derrumbe "no vaya a más", y ha reclamado una mayor atención "al Badajoz invisible".

Sobre este muro derruido, los socialistas han explicado que en Las 800, en la calle Tajo 37, el 22 de diciembre pasado se vino abajo un muro de contención y "ahí sigue, rodeado de vallas, pero sin arreglar", así como que "esta es la lotería que les tocó a estos vecinos del Badajoz invisible" ante "situaciones tan lamentables como ésta".

A este respecto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha añadido que ese mismo día, donde ahora están los cascotes, había un coche con pocos meses al que afectó "considerablemente" el derrumbe, y que no entiende cómo hoy en día lo único que uno se encuentra son unas vallas de la Policía Local, matizando que "esas vallas que están sembradas por media ciudad".

Cabezas ha recordado igualmente que Las 800 solo tienen dos vías de tránsito, la avenida del Sol y la calle Tajo, en la que se encuentra el derrumbe, y ha confiado en que el derrumbe "no vaya a más" con nuevas lluvias, no ceda y llegue a ocupar la vía completa.

Para el edil socialista, "ya está tardando este equipo de gobierno de retales, que a lo único que se dedica es a dar titulares", tras lo que ha pedido que intervenga donde "verdaderamente se necesita", con unos fondos para obras de primera necesidad ante, por ejemplo, imprevistos de la climatología como este caso. Y es que, para Ricardo Cabezas "estas son las banderas que de verdad necesita nuestra ciudad, la bandera de la justicia y de la solidaridad".

Bonifacio Rodríguez, vecino que vive en calle Tajo 37 desde hace 34 años, ha acompañado este martes a Cabezas para hacer "notar su malestar", afirmando que "lo que queremos es que nos arreglen esto ya, que da pena y asco de ver, nosotros también pagamos nuestros impuestos".

En este sentido, ha señalado que aquel día oyeron un golpe fuerte, salieron a la calle y vieron lo ocurrido, que afectó a un coche que "quedó echo polvo", puntualizando que "el muro no tenía síntomas de que se fuera a caer" y, en su día estuvo la Policía Local y bomberos y un arquitecto municipal. Rodríguez también ha pedido la poda de unos árboles próximos y retirar hierba de unos solares cercanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.