07 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (07/03/2023) | Actualizado: 19:12 (07/03/2023)
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado las instalaciones del Complejo Turístico del Cíjara en Helechosa de los Montes, cuya explotación se ha licitado esta semana a través de un concurso dirigido a empresas turísticas.
Así, con las obras de remodelación y adecuación realizadas, la Administración regional pondrá en servicio la totalidad de la infraestructura "en los próximos meses", una vez se adjudique el concurso para su explotación.
La consejera ha destacado que este complejo "va unido al desarrollo del modelo turístico de la comarca de la Siberia" basado en la naturaleza, el paisaje, la gastronomía y la cultura del destino, junto al Plan de Sostenibilidad Turística y la declaración de la Reserva de la Biosfera.
Nuria Flores ha señalado que es "un placer visitar este complejo", y ha animado a las empresas a apostar por este territorio ya que es la primera vez que se licita la explotación del complejo de manera conjunta.
La Obra Social 'La Caixa' invirtió entre 2008 y 2011 tres millones de euros para la construcción de la infraestructura, junto a 305.000 euros aportados por Gas Natural Fenosa. Desde su construcción la infraestructura permanecía cerrada parcialmente.
TURISMO DE NATURALEZA
El complejo Turístico del Cíjara está orientado al turismo de naturaleza, ornitólogico, cinegético y náutico, y cuenta con 89 plazas de alojamientos en varios edificios situados en distintas localizaciones en el término municipal de Helechosa de los Montes.
Entre estas infraestructuras están cinco apartamentos denominados 'Casa Cíjara' en el pinar de la reserva regional de caza; las Casas Rurales Los Montes I y II, situadas en el núcleo urbano y los apartamentos turístico 'Los Cerrillos' junto al embalse del Cíjara que cuentan con cuatro alojamientos.
La instalación dispone también de la casa rural 'Las Boyerizas' y el centro náutico 'La Barca', con equipamiento como canoas, kayaks, hidropedales y embarcaciones para la realización de actividades acuáticas.
La infraestructura turística se completa con un Centro de Interpretación de los Recursos Naturales del Embalse del Cíjara, dotado con un restaurante y una cafetería totalmente equipados, y una sala de eventos con capacidad para más de 80 personas.
El Complejo Turístico del Cíjara dispone de diferentes recursos para la práctica del turismo deportivo y de naturaleza, como observatorios de fauna, rutas de senderismo y BTT señalizadas y georeferenciadas.
23 marzo 2023
XXV Reunión de Jóvenes Científicos en el IES Universidad Laboral...
23 marzo 2023
24 Feria de los Mayores de Extremadura abre sus puertas con un...
23 marzo 2023
La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces traslada...
23 marzo 2023
El circuito provincial de deporte urbano 'Urban Sport' llegará...
23 marzo 2023
Más de 3.000 flores de papel engalanarán calle Caleros Cáceres...
El 80,8% del parque de generación extremeño es renovable, siendo la hidráulica, con el 21,5%...
PSOE espera a conocer los hechos para pronunciarse "con rigor" sobre los audios de Osuna https://t.co/FSAUXtVXW2
PP exige a Osuna que dimita por audio sobre "mil fórmulas" para trabajar en ayuntamiento https://t.co/ptOY3BeGg0
Cs urge explicaciones ante audios del alcalde de Mérida y exige que el PSOE "tome medidas" https://t.co/qw445u8GjO