asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vélez presenta una moción para aprobar propuesta de la comisión para la bandera de Badajoz

Apunta que este debate ya ha salido a la calle y está teniendo un "respaldo social y aceptación por parte del pueblo".

06 marzo 2023

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha presentado en el registro municipal una moción en la que propone que se apruebe la propuesta de la comisión que se creó para la bandera municipal, y que el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, llevó al pleno de octubre de 2022.

Así pues, en los antecedentes de la moción que Vélez presenta para su debate y, en su caso, aprobación en el pleno ordinario de marzo, se recuerda que en la sesión correspondiente al citado mes de octubre se trató, entre otros, la propuesta de la Alcaldía para la aprobación de la bandera de la ciudad, la única capital de provincia de toda España que no cuenta con bandera propia.

En concreto, dicha propuesta no obtuvo la mayoría suficiente para aprobarse en aquel pleno, continúa, junto con que como quiera que la situación política del ayuntamiento ha cambiado desde entonces, "en el sentido que el actual alcalde lidera ahora la corriente del PP", entiende que se da la circunstancia que no hubo en octubre para, por la mayoría del pleno, volver a instar al mismo a que se apruebe la propuesta de la Alcaldía del mes de octubre.

De este modo, aboga por traer nuevamente el expediente realizado por el grupo de trabajo que se creó a tal efecto "para que Badajoz pueda contar, de una vez por todas, con una bandera que la represente e identifique", ha señalado Vélez en la moción, remitida a los medios y en la que apunta que este debate ya ha salido a la calle y está teniendo un "respaldo social y aceptación por parte del pueblo".

En este sentido, ha indicado que hasta en el pasado Carnaval se ha podido comprobar cómo el grupo menor 'Carnavalatis' se ha mostrado con sus trajes e indumentaria haciendo referencia a la bandera propuesta por el grupo de trabajo que se trajo al pleno en el mes de octubre, obteniendo "incluso" uno de los premios del Carnaval de 2023.

Finalmente, ha recordado que el actual alcalde, Ignacio Gragera, se ha mostrado "siempre a favor" de tener la bandera local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.