• |
Región Digital

Esther Muñoz y Antonio García, candidatos de Cs a alcaldías de Olivenza y Valdelacalzada

Además, Baselga defiende la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz en contra de las declaraciones de la portavoz del Gobierno.

06 marzo 2023

Los candidatos de Ciudadanos a las alcaldías de Olivenza y Valdelacalzada en las próximas elecciones de mayo serán Esther Muñoz Torrado y Antonio García Samino, respectivamente.

En concreto, estas candidaturas han sido presentadas este lunes por el coordinador regional de la formación, Fernando Baselga, quien ha indicado que Esther Muñoz lleva en Cs desde 2017 y es la coordinadora de la agrupación en Olivenza.

Además, es experta en marketing y publicidad pero su labor profesional la ha desarrollado en el sector de la dependencia y de las personas mayores.

Por su parte, Baselga ha señalado de Antonio García que aporta, entre otros aspectos, su juventud, ya que tiene 30 años "y nunca ha tenido vinculación con la política hasta ahora".

LOS CANDIDATOS AGRADECEN LA CONFIANZA

Ambos candidatos han agradecido la confianza que el coordinador de Cs Extremadura ha puesto en ellos, así como el apoyo de la secretaria de Organización, María José Calderón.

En su intervención ante los medios, Esther Muñoz ha indicado que ha decidido presentar su candidatura porque cree que Olivenza merece "mucho más" y debido a las "carencias" en servicios públicos que padecen los oliventinos". "Ha llegado el momento del cambio político en Olivenza", ha destacado.

Por su parte, Antonio García ha señalado que el objetivo que se ha marcado con su candidatura al Ayuntamiento de Valdelacalzada es hacer de su pueblo un municipio con "mayores oportunidades para los jóvenes", igual que "trabajar para mejorar el ámbito de las políticas sociales" para los mayores y personas dependientes", según ha informado Cs en una nota de prensa.

CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ Y ZEPAS

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha hecho mención al rechazo por parte de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, de la ampliación de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

En este sentido, Fernando Baselga ha señalado que esta decisión es "un error" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que en Extremadura esta central nuclear "da mucha riqueza y prosperidad a la Comarca de Campo Arañuelo".

"Se trata de una comarca donde hay un empleo de calidad, los sueldos están dentro de la media nacional y de allí no hay que emigrar", ha defendido.

Asimismo, Baselga ha recordado que Ciudadanos fue el primer partido que pidió en la Asamblea de Extremadura una prórroga de esta central, propuesta que fue apoyada por el PSOE, con mayoría absoluta en la Cámara.

"Aunque el PSOE condicionó su apoyo a esta propuesta al hecho de que debían ser las empresas las que pidieran esa prórroga y precisamente hace menos de una semana, José Bogas, consejero delegado de Endesa, que también forma parte de la propiedad de Almaraz con un 36 por ciento de la sociedad, se mostró partidario de prorrogar la operación de las plantas nucleares en España", ha destacado.

Por ello el portavoz de la formación liberal ha insistido en que tanto el Gobierno regional como el nacional "deben echar toda la carne en el asador" con este tema "porque las centrales nucleares hoy por hoy son muy necesarias".

"Además, los técnicos entienden que las energías verdes como el hidrógeno todavía no están en pleno auge de desarrollo", ha señalado.

Asimismo, preguntado por el proyecto de Ley de ZEPAs, propuesto por el PSOE, que previsiblemente se aprobará este jueves, Baselga ha indicado que, a pesar de las opiniones de los expertos, "el Partido Socialista no va a dar marcha atrás".

"Nosotros hemos presentado 11 enmiendas de supresión y una de sustitución por lo que nos hemos cargado prácticamente la ley entera", ha concluido, al tiempo que ha advertido que si "el PSOE sigue adelante con este proyecto va a cometer una ilegalidad". "Habría que hablar con Europa y plantear una solución urgente", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.