asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía desmantela tres puntos de venta de droga en una operación en Villanueva

Durante la misma han sido detenidas cuatro personas e intervenidas diversas cantidades de cocaína y heroína.

06 marzo 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y ha desmantelado tres puntos de venta de droga en una operación desarrollada el pasado 2 de marzo en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

En concreto, la investigación comenzó hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas se estarían a la venta de sustancias estupefacientes en Villanueva de la Serena.

En las vigilancias practicadas, los policías comprobaron la estructura del grupo criminal, donde un matrimonio dirigía a los participantes y otras dos personas llevaban a cabo labores de guarda y colaboración en la venta de la droga, tras lo que localizaron los puntos de venta de la droga.

De este modo, los datos recabados fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, quien autorizó los registros en un inmueble sito en la plaza Salamanca, una edificación ilegal sita en el patio comunitario del dicho piso, y un establecimiento comercial del Polígono Cagancha.

En la operación fueron detenidos cuatro integrantes del grupo criminal, se intervinieron además 41 papelinas de heroína y 23 de cocaína dispuestas para su venta, así como dos armas de fuego con munición, joyas y 13.540 euros en efectivo. También se hallaron diversas cantidades de metadona y 'polvo de ángel', según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Cabe destacar que en esta intervención policial han participado agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Extremadura.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de entre 35 y 48 años, con antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.