asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Villagarcía de la Torre

Son 712 plantas las que se hallaban en el interior de un antiguo establecimiento de hostelería, perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.

06 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (06/03/2023) | Actualizado: 12:17 (06/03/2023)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 712 plantas en la localidad pacense de Villagarcía de la Torre y han detenido a un vecino del municipio como responsable de ésta

En concreto, este es el resultado de la Operación 'Petergreen I', que se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un antiguo establecimiento de hostelería de Villagarcía de la Torre se estarían dedicando al cultivo de marihuana.

Así pues, una vez localizado el inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones, que permitieron averiguar la identidad de su responsable, un vecino de la localidad con antecedentes policiales, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con toda la información, los agentes realizaron un registro en la tarde del pasado martes, donde hallaron varias de sus estancias "perfectamente acondicionadas" para el cultivo de las 712 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

Además, las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos que tenía instalados.

Al margen de las plantas y el material utilizado para la siembra y desarrollo de las plantas, en la actuación se han intervenido 14 kilos de cogollos de la misma sustancia, ya picados en proceso de secado para su posterior distribución y venta.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo al presunto responsable de la plantación e instruyó las correspondientes diligencias por delito de cultivo y elaboración de droga, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.