asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara aboga por la puesta en común para que profesionales de la medicina mejoren actividad

Es importante la puesta en común de los diagnósticos para que los profesionales de la medicina puedan mejorar en el desarrollo de su actividad.

02 marzo 2023

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Badajoz, donde ha participado en la inauguración de las VI Jornadas Nacionales de Articulación Temporomandibular.

El responsable del gobierno autonómico ha indicado, en referencia a la celebración de jornadas y congresos, que la excelencia en el desarrollo de la medicina es fruto del trabajo, del esfuerzo y de la puesta en común y el debate de las experiencias. Asimismo, el presidente ha reflexionado sobre la financiación de la sanidad pública.

Asimismo, la ha vinculado a los impuestos. "España tiene un déficit de inversión en sanidad y hay que inyectar más financiación al sistema para seguir teniendo los mejores diagnósticos, la mejor cirugía mínimamente invasiva, la mejor cirugía abierta, las mejores prótesis".

A este respecto, ha explicado que, para mantener el sistema sanitario al día, atrayendo innovación diagnóstica y terapéutica, sin que se resienta el gasto público, los ciudadanos tienen que seguir contribuyendo vía impuestos, puntualizando que "un buen sistema sanitario nos concierne a todos".

El presidente ha destacado que, para ser un buen médico, no solo hace falta saber de medicina, sino aportar una cierta visión del mundo y de la vida y para ello, ha apelado que la enseñanza universitaria aporte además del conocimiento de la materia, "una visión de la condición humana y lo que está ocurriendo en el mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.