asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ana B. Fernández y Luis Solís, siguen a Gallardo en las listas a la Alcaldía de Villanueva

El líder del PSOE villanovense agradece "el enorme caudal de confianza" recibido a la lista de mujeres y hombres que le acompañarán en las elecciones".

01 marzo 2023

El candidato socialista a repetir como alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, presentó en la noche de este pasado martes la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en las próximas elecciones del mes de mayo, y que fue respaldada por los militantes del PSOE local con el 97,14 por ciento de los votos emitidos durante la votación en la asamblea extraordinaria celebrada.

En concreto, esta lista está compuesta por 24 personas de las que tres de ellas son suplentes. La encabeza Miguel Ángel Gallardo y le siguen personas "muy cercanas" y que "llevan tiempo acompañándole", Ana Belén Fernández en el número 2, Luis Solís el número 3, María Lozano el 4 y Arturo García Corraliza en el número 5. En el puesto 6 repite Ana Mansanet y Manuel Mejías ocupa el puesto número 7, que también ha sido elegido como candidato a la Asamblea de Extremadura.

La secretaria general de Juventudes Socialistas es una de las novedades y ocupa el puesto número 8. Le sigue David Díaz que se suma a la lista como independiente.

En los puestos 10, 11 y 12 están los hasta ahora concejales Rosa Chamizo, Zacarías Reyes y Consuelo León. En el 13 el actual alcalde de Valdivia Diego Corraliza, en el 14 está Mónica Calurano, seguida de Manuel Fernández Vacas en el 15, Ana Belén Pérez Tapia en el 16 y Santiago Jiménez Bayón en el 17.

Gallardo incorpora más nombres de Juventudes Socialistas con Icíar Durán en el puesto 18. También le acompaña en el 19 Manuel Ramírez, Cristina Menea en el 20 como independiente, y actual alcalde y candidato de Entrerrios Víctor Merino, según informa en una nota de prensa el PSOE de Villanueva de la Serena.

La lista se cierra con tres suplentes que son Itziar Fernández de Juventudes Socialistas, Sergio González Casillas de Zurbarán y Nieves Rodríguez Pizarro.

Así pues, el propio Gallardo ha agradecido "el enorme caudal de confianza" recibido a la lista de mujeres y hombres que le acompañarán en las elecciones, así como también ha mostrado su "gratitud" a los que se van, a la vez que les ha pedido "trabajo y responsabilidad a los que llegan", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.