quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz reclama al alcalde que se busque lugar para el monumento al Padre Rafael

Los socialistas han urgido al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, a que cumpla con el compromiso de buscar un lugar para instalar un monumento

08 febrero 2023 | Publicado : 15:09 (08/02/2023) | Actualizado: 16:14 (08/02/2023)

En un comunicado, el PSOE local ha recordado que todos los grupos municipales acordaron en sesión plenaria en abril buscar una ubicación al monumento, algo que se produjo hace diez meses y, desde entonces, el equipo de gobierno "no ha hecho nada".

Según los socialistas, esta inacción está causando un "profundo malestar" en las personas que preconizan un homenaje al que fuera benefactor de Badajoz durante más de 30 años.

De esta forma, el PSOE local de Badajoz ha apostado por organizar un homenaje el próximo 8 de agosto, cuando se cumplen 50 años del fallecimiento del Padre Rafael.

Los socialistas añaden que "al alcalde, que está con los líos de su nuevo partido, se le ha olvidado el compromiso con la figura de un hombre que tanto hizo por los pobres de nuestra ciudad" y, casi diez meses después, "nada nuevo sobre el cielo".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha aseverado que no puede llegar a comprender cómo pasan estas cosas, "tras un compromiso conjunto de la corporación, que responde a una petición de muchos pacenses desde hace al menos cuatro años".

Rafael Eliseo Sánchez García, más conocido como el Padre Rafael, nació el 14 de junio de 1911 en Oliva de la Frontera. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1936 y falleció en Badajoz en 1973. Atendió a enfermos de Badajoz y provincia y acogió a niños abandonados. Fue declarado venerable en 2016 y se está a la espera de su beatificación.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.