cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas "preparadas"

Se ha subrayado que mientras que los socialistas tienen la mayor parte de sus candidaturas preparadas, "para otros partidos está siendo muy complicado".

03 febrero 2023

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, se ha mostrado "orgulloso" de contar ya con el 80 por ciento de las candidaturas "preparadas para trabajar" de cara a las próximas elecciones.

En su intervención en el Comité Provincial, que ha reunido a sus 300 miembros en Zafra, Lemus ha subrayado una "época electoral" que afronta con "muchas ganas y mucha voluntad".

Sobre las próximas elecciones, ha señalado que, "mientras la derecha se echa al monte y dice que España se rompe cada dos días, hay una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas que viven con la firme convicción de que el Estado les protege, ayuda y cuida cuando lo necesitan".

Lemus ha realizado un repaso de estos cuatro años de legislatura, resaltando que, a pesar de "todo lo sufrido", las encuestas les dan "buenos datos", con lo que pueden decir que "España y Extremadura van bien, con razones de peso y con números".

Asimismo, ha vaticinado la victoria de Pedro Sánchez en las generales: "en 2019, contra todo pronóstico, ganó las primarias del partido, ganó la moción de censura y ganó las elecciones de 2019; y esa máxima se volverá a cumplir en las próximas elecciones, porque es incombustible".

Sobre la región, cree que "nadie" pensaba que los socialistas podrían lograr la mayoría absoluta y lo lograron, y no ve que haya "pulsión de cambio ni en la calle ni en la mayoría" de los municipios.

Además, ha mencionado los "grandes proyectos" que están llegando a la región, como el macromatadero de Zafra, y la "gran evolución" de las exportaciones en Extremadura, que "están cogiendo una velocidad de crucero impresionante" pues, en tan solo un año, han pasado de 2.000 millones de euros a superar los 3.000 millones.

Lemus ha destacado que "Extremadura se está convirtiendo en el gran referente de desarrollo energético en Europa, algo que servirá para garantizarnos bienestar y desarrollo en nuestra región".

Por todo ello, ha animado a sus compañeros a "convencer a la ciudadanía" de que los socialistas son "su única opción", y de que han "superado con nota todos los grandes retos" a los que se han enfrentado en esta legislatura".

En este sentido, ha subrayado el "gran beneficio" que ha supuesto la subida de las pensiones para los mayores de la región, "que se dan cuenta de que el Gobierno de Sánchez ha cumplido su palabra".

Para Lemus, si preguntas a la ciudadanía si está ahora mejor o peor que hace cuatro años, la "inmensa mayoría dirá que está mejor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.