asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gallardo inaugura la nueva caseta municipal de Guadiana

Cabe señalar que, la actual sustituye a la caseta original que se levantó en 1968 con aportaciones de los colonos

03 febrero 2023

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado nueva caseta municipal del municipio de Guadiana. Un nuevo espacio que tendrá un carácter multiusos.

En concreto, la caseta original, que se tiró para construir la actual, se hizo con las aportaciones de los colonos, en 1968. Algo que se conserva en la memoria colectiva del pueblo y por lo que los vecinos se sienten orgullosos. 

Además de descubrirse la placa inaugural, se ha descubierto otra en homenaje a los colonos. En concreto, lo ha hecho el vecino Juan Moreno, que en unos días cumplirá 100 años.

El actual alcalde, Francisco Moreno, ha querido mantener la denominación de ‘Caseta Municipal’ para el edificio nuevo, pues así siempre se la ha conocido. De hecho, la caseta se considera como el punto de unión y es todo un emblema de Guadiana.

Para celebraciones

La nueva instalación se utilizará para la celebración de bailes mensuales y muchas actividades, como bodas, bautizos, celebraciones o encuentros gastronómicos, que se hacen con frecuencia en Guadiana.

En este caso, la Diputación de Badajoz ha colaborado concediendo una subvención plurianual por importe de 106.187,29 euros en las anualidades de 2021 y 2022, para las obras de la caseta municipal.

Miguel Ángel Gallardo, que ha estado acompañado en su visita del vicepresidente primero, Ricardo Cabezas, y de la diputada provincial, Dolores Méndez, ha felicitado a Guadiana por el “sueño cumplido y la ilusión compartida” de todo un pueblo.

En este caso, como ha puntualizado, “los políticos sólo hemos tenido el mérito de haber escuchado que vuestra prioridad era esta caseta”.

De hecho, ha ido más allá y ha señalado que esta caseta es un “homenaje a los abuelos, a esa generación generosa que nos hizo más libres”.

El presidente provincial ha valorado el papel de Guadiana, como “ejemplo de un mundo rural sostenible, que cuenta con el agua como elemento clave para generar riqueza”.

Por su parte, el alcalde, Francisco Moreno, ha querido agradecer la implicación y la “palabra dada” por el presidente de la Diputación de Badajoz, para hacer realidad este sueño. Como ha dicho, “los guadianeros “seguro que lo vamos a disfrutar”.

Además, ha avanzado que una vez cumplido el objetivo de la caseta, el siguiente es la puesta en marcha de una residencia de mayores en la localidad, y para ello dijo que espera contar de nuevo con el apoyo de la institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.