• |
Región Digital

Diputación Badajoz reafirma su apoyo a la lucha contra el cáncer colaborando en programas

Ayudas a la asociación de Laringectomizados, Fundación Oncológica Infantil Asociación Oncológica Tierra De Barros, AOEX, Asociación para Donación Médula

03 febrero 2023

La Diputación de Badajoz ha reafirmado este viernes su apoyo a la lucha contra el cáncer a través de la colaboración con distintos programas para ayudar a la investigación de esta enfermedad.

Así lo destaca la Diputación de Badajoz con motivo de la conmemoración, este 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, resalttando las subvenciones que esta institución concede a través de la Delegación de Bienestar Social.

En concreto, las subvenciones se entregan a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la provincia, como la Asociación de Laringectomizados de Extremadura, Fundación Oncológica Infantil Extremeña, Asociación Oncológica Tierra De Barros, AOEX, Asociación para Donación Médula Osea, Fundesalud, que "todas ellas desarrollan programas para ayuda e investigación de pacientes con cáncer y apoyo a las familias".

El objetivo principal es "la concienciación sobre la enfermedad, la prevención, el apoyo a las innovaciones en el diagnóstico y el tratamiento", así como, "abordar las desigualdades y debilidades en los sistemas de salud expuestos por la Covid-19".

También se busca "seguir informando a la población, en especial a los jóvenes, sobre la importancia de una vida saludable donde la dieta mediterránea, la práctica deportiva y los buenos hábitos ayudan a prevenir la enfermedad".

La Diputación de Badajoz recuerda que la Unión Europea ha considerado la lucha contra el cáncer como una de sus cinco misiones, "una misión sanitaria europea por primera vez que se materializa con el Beat Cáncer Plan dotado de 4.000 millones de euros".

En España, el número de fallecimientos por cáncer al día se sitúa por encima de las 300 personas y se diagnostican más de 700 casos de cáncer al día.

Según los últimos datos facilitados por la Sociedad Española de Oncología Médica, los tipos de cáncer responsables de una mayor mortalidad son el cáncer de pulmón, el colorrectal y los cánceres de páncreas, mama y próstata.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.