quiron salud
  • |
Región Digital

Coslado y Pérez, ediles del PP en Badajoz, asumirán delegaciones de Pizarro tras dimitir

Ya conocen estas áreas porque las han llevado con anterioridad, por lo que ahora las retoman "para afrontar esta parte final ya del mandato", según Gragera

03 febrero 2023

Ep.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Badajoz Jesús Coslado y Juan Pérez asumirán las delegaciones del exconcejal Francisco Javier Pizarro, que llevaba Juventud e Infancia, Transporte Público y Sanidad, después de que se haya hecho efectiva su dimisión tras dar positivo en un control de alcoholemia.

En concreto, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha delegado en el actual concejal de Medio Ambiente, Informática y Telecomunicaciones, Alumbrado y Eficiencia Energética, Jesús Coslado Santibáñez, las delegaciones de Transporte Público y Sanidad.

Por su parte, el edil delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Juan Pérez Márquez, asumirá también las competencias de Infancia y Juventud.

Unas delegaciones que se sumarán a las que ya ostentan ambos concejales, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que indica que se trata de una resolución del alcalde, Ignacio Gragera, considerando lo establecido por los artículos 20 y 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, y los artículos 41, 43, 44 y 121 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

EL ALCALDE SEÑALA QUE "YA CONOCEN" ESAS COMPETENCIAS

Por su parte, la alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha explicado en declaraciones a los medios estos dos concejales ya conocen estas delegaciones porque las han llevado con anterioridad, por lo que ahora las retoman "para afrontar esta parte final ya del mandato, de la legislatura".

Como ha recordado, Jesús Coslado ha estado "durante mucho tiempo" al frente de la Concejalía de Transportes y la de Sanidad, y ahora volverá a retomar esas delegaciones, a la vez que ha señalado en el caso de Juancho Pérez que también estuvo llevando Infancia y Juventud y que se ocupará de ello durante estos meses.

Así, ha continuado, este jueves se firmó el decreto y a partir de este viernes están ya al frente de estas delegaciones, "y con las ganas de seguir haciendo las cosas bien".

En relación a la nueva concejala del PP en el consistorio, que será Loli Vázquez, profesora de la Facultad de Educación y exdirectora de la Casa de la Mujer en Badajoz durante el Gobierno autonómico PP, ha explicado que cuando se incorpore "ahora ya con el tiempo tan avanzado que estamos de legislatura en principio no va a asumir ninguna competencia".

"Vamos a mantener el gobierno tal y como estamos a día de hoy", ha detallado, para agradecerle que quiera acompañarles durante esta parte "final" de la legislatura, y que se ponga a disposición de su ciudad como concejala, aunque en este caso no va a ostentar ninguna delegación "por el poco tiempo que queda", y sobre lo cual ha matizado que "no" es "por nada más", sino porque entienden que gente que ya conoce cómo han funcionado y cómo han rodado esas concejalías "pueden ocuparse de ello con mayor facilidad".

Respecto a los objetivos de hacer estas modificaciones, Gragera ha insistido que "perfectamente" las concejalías, los programas o los proyectos que están en marcha y cómo funcionan, y tienen además una relación "magnífica" con los técnicos y profesionales de cada concejalía.

Se trata por tanto de "una vuelta a la normalidad anterior", ha concluido el regidor, para incidir en que ambos ya conocían lo que se estaba haciendo y lo que está pendiente de hacer, "y era lo más práctico".

El alcalde, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de su participación en el acto del Día Mundial del Cáncer celebrado este viernes en la Plaza Alta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.