• |
Región Digital

Bomberos del Ayuntamiento Badajoz incorporan una bomba rural pesada y otra urbana ligera

Con ello, se cubren "estas dos fallas que teníamos en ese sentido con dos vehículos nuevos", que incluyen una dotación "absolutamente completa".

03 febrero 2023

Ep

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz ha incorporado dos nuevos vehículos a su parque móvil, en concreto una bomba rural pesada y una bomba urbana ligera que permitirán prestar su labor de manera más eficaz y efectiva, con una inversión cercana a un millón de euros.

Así lo ha explicado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que ha presentado los nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Badajoz en la Plaza de España, donde ha señalado que permiten renovar el parque móvil de este servicio, que llevaba "mucho tiempo demandándose".

Como ha concretado, la bomba ligera es a la que más uso se le va a dar, al hilo de lo cual ha recordado que puede estar en unas 200 salidas anuales lo que hace este tipo de vehículos, por lo que "prácticamente casi todos" o "gran parte de los días del año" por unos motivos o por otros esta bomba sale a la calle a dar respuesta a las necesidades que se puedan dar en la ciudad de Badajoz y en todo su término municipal, "que es muy amplio".

En este sentido y como consecuencia de ese término municipal amplio y para dar servicio a todas las urbanizaciones y a todo el terreno "más escarpado" como son los caminos, también se tiene la citada bomba rural para poder llegar a esos sitios de "más difícil acceso".

PLAN DE RENOVACIÓN

El alcalde ha hecho hincapié en el plan de renovación que se ha ido llevando a cabo, con vehículos desde el año pasado hasta el momento tanto para la jefatura como también para Protección Civil y para los bomberos, tipo todoterreno, tipo pickup, que ya se han ido recibiendo y a los que se incorporan estas bombas, una rural y una urbana.

Asimismo, ha recordado que tienen en licitación la renovación de otra bomba, incluida también una forestal, y que "si todo va bien" de aquí al año que viene habrán renovado "prácticamente" todos los grandes elementos de transporte y todas las grandes bombas que tiene a su disposición el Servicio de Bomberos, ante lo que se ha mostrado "contento" y "orgulloso" de poder renovar y dotar al servicio de "mejores" medios materiales, para que puedan prestar "mejor" su labor.

Algo que "al final redundará en beneficio de todos y cada uno de los vecinos de Badajoz, en su seguridad", y también "por supuesto" en la mejora de la prestación del servicio de los propios bomberos, que les habían demandado esta renovación integral de los medios en la que están trabajando, cumpliendo y realizando esas inversiones que les tenían demandadas.

Por todo, ha felicitado también a Carlos Urueña como concejal de Bomberos y a Basilio González como jefe del servicio, por el hecho de que hayan tenido la posibilidad de poder hacerlo y de tenerlo "ya en estas fechas", a la par que ha concluido que el siguiente paso es "esperar" a que se resuelva la siguiente licitación, en aras de que "en breve espacio de tiempo" se pueda disponer de "todo" el parque renovado.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.