asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Casa Fuerte de la Encomienda de Valencia del Ventoso se rehabilitará para su uso

La funcionalidad de carácter público que entraña "reconvertir este espacio en una zona de trabajo compartido y área cultural".

31 enero 2023

La Casa Fuerte de la Encomienda de la localidad pacense de Valencia del Ventoso se rehabilitará para su uso como espacio cultural y de 'coworking' en una actuación que llevará a cabo la Junta de Extremadura.

Esta rehabilitación se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, por parte del secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán.

Este proyecto trata de "apoyar la protección y el mantenimiento del patrimonio rural dando vida a elementos singulares para atraer economía a los pueblos y mostrar sus aspectos culturales".

Las actuaciones, que serán financiadas por Desarrollo Rural, comprenden obras en edificios, adecuamiento exterior para poder albergar representaciones y actos al aire libre, así como climatización, entre otros trabajos.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.