asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz cree un "error" utilizar "versátil" para definir el turismo de la ciudad

Los socialistas pacenses afirman que queda "mucho por hacer" para dejar de estar entre las cinco capitales de España menos visitadas.

24 enero 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado un "error" la utilización del término "versátil" para definir el turismo de la capital pacense, sobre lo cual ha lamentado la falta de estrategia y que se confunda esta con la agenda cultural de la ciudad.

El PSOE ha recordado que la ciudad de Badajoz se presentó, en FITUR, como un destino "versátil", y el alcalde, Ignacio Gragera, que tacha de "alcalde tránsfuga" y, hasta tres concejales del PP, presentaron las "novedades y nuevos atractivos turísticos de la Estrategia 2020/2023 del Destino Turístico Badajoz, que invita a redescubrir la ciudad en sus distintas facetas".

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, "el equipo del alcalde tránsfuga no se toma en serio el turismo" y "por eso" Badajoz está entre las cinco capitales con menos turistas de España, lo cual "nos obliga a hacer las cosas mejor".

Según Cabezas, "lo que han hecho en Madrid es un refrito de cosas de Badajoz que ni siquiera ellos se han tomado en serio en los últimos años. Ni tienen estrategia ni ganas de tenerla. Y cuando lo que haces es inconsistente, solo queda la palabrería y la mala propaganda que no aporta nada", a la vez que ha señalado que "haciendo lo mismo, tendremos los mismos resultados" y que "es una pena".

Del mismo modo, los socialistas critican que hayan utilizado el término "versátil" para definir la oferta turística de Badajoz, y que esa palabra es "más propia para definir al alcalde tránsfuga" y su "versatilidad" con Ciudadanos, Badajoz Adelante o PP, así como que no se debería "extrapolar" a más áreas de la ciudad "semejante término". Además, creen que es un "error continuado" la falta de estrategia y que se confunda esta con la agenda cultural de la ciudad.

También, cree "grotesco" que hablen de pertenecer al Camino de Santiago "al ser lugar de paso de las Rutas Jacobeas" tras poner una cartelería "muy cutre" y esperar desde hace 10 meses el primer peregrino, y se han referido a que hablen de la Alcazaba más grande Europa en la presentación, el mismo día que se estaba desbrozando de malas hierbas ante las quejas de la ciudadanía pacense "por la dejadez tan lamentable que presentaba nuestro principal monumento".

Junto con ello, el PSOE ha destacado que hablen de "la ciudad de las aves", que se presentó por primera vez en 2017, cuando "no hay rastro" del Plan Director de Turismo Ornitológico, en 2020 tenía que estar creado un centro de interpretación y en 2021 un Museo de las Aves, mientras que la señalética y los hide están pendientes de hacer para el avistamiento aves.

El PSOE añade que "incluso la presentación del Carnaval fue manifiestamente mejorable y debía haber sido el único protagonista en Fitur, por derecho, por Internacional y por las novedades. Ni eso tuvieron claro".

Y, concluye que Civitatis, la compañía líder en distribución de actividades turísticas en los principales destinos del mundo, ha situado la ciudad entres las cinco capitales menos visitadas de España, con lo que "tenemos margen para crecer, pero también estamos obligados a hacer las cosas mejor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.