asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide que Zafra solicite concesión de la Medalla Extremadura al músico Francisco Suárez

Según Fernández, hay "motivos más que sobrados para sentirse orgullosos" ante un músico de "dilatadísima" trayectoria, buena parte de ella en la localidad.

16 enero 2023

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha presentado este lunes una moción para que la ciudad solicite a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura al músico zafrense Francisco Suárez.

En concreto, durante su intervención en rueda de prensa, el dirigente 'popular' se ha referido a Francisco Miguel Suárez Saavedra, conocido por todos como Paco Suárez, y a que en Zafra hay "motivos más que sobrados" para sentirse "orgullosos" ante un músico de "dilatadísima" trayectoria, buena parte de ella en la localidad, a la vez que ha señalado que "la pasión por la música es una constante en su familia", se podría decir que "les da vida" y que "nada en ellos es ajeno a la música".

Así pues, a través de una nota de prensa, el PP de Zafra ha destacado que de su "envidiable" currículum se desprende una "inquietud vital" que se ha visto reflejada en la dirección de orquestas, siendo titular de la Orquesta Sinfónica Gitana Europea, con sede en Bulgaria.

También en la impartición de clases y conferencias, además de ser su faceta de compositor "notable" y "no sólo con obras de raigambre flamenca, sino también con otras sinfónicas para ballet o bandas sonoras". "Fruto de tantos años de pasión y de entrega son los numerosos premios que ha recogido, nacionales e internacionales", ha subrayado.

En este sentido, Fernández también ha resaltado cómo "de su amor por la música nace también su pasión por la vida". "Una vida plena en la que se entrega a su origen gitano para dignificarlo en sus pentagramas, siempre abrazado a todos: payos y gitanos como miembros de una sociedad abierta y tolerante en la que las notas fluyen envolviéndonos", ha agregado.

De hecho, entre sus obras no falta la temática extremeña, como la 'Misa gitana extremeña', o la música para la obra de teatro 'La Raquel', de García de la Huerta. Además, su continua presencia en toda España y Europa lo convierte en embajador de nuestra tierra, de la que es un "ilustre hijo".

APOYO DE OTROS AYUNTAMIENTOS

Por eso, el Grupo del PP de Zafra solicita con esta moción que se eleve la solicitud a la Junta de Extremadura con la candidatura de Paco Suárez a la obtención de la Medalla de Extremadura, y que se pida igualmente el apoyo a esta iniciativa a otros ayuntamientos, muy especialmente a aquellos de los municipios con los que Paco Suárez ha tenido alguna vinculación, y a entidades y asociaciones de todo tipo.

Asimismo, el PP de Zafra ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones locales en aras de que manifiesten su apoyo a esta propuesta "para reconocer a nuestro paisano Paco Suárez sus muchos méritos".

Dado que los plazos de tramitación de las propuestas son muy reducidos y terminan a finales de mayo, el PP espera que el alcalde de Zafra, el socialista José Carlos Contreras, haga llegar "con urgencia" esta moción al pleno para que pueda ser aprobada en tiempo y forma, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.