quiron salud
  • |
Región Digital

CEDER "La Serena" entra en elaboración de nueva Estrategia Desarrollo Local Participativa

Cabe señalar que, una EDLP es el conjunto de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales.

13 enero 2023

El CEDER “La Serena” pone en marcha el proceso de escucha y recogida de ideas y propuestas para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo, EDLP, para el período 2023–2027.

Contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local. Por tanto, la EDLP es la “hoja de ruta” en la que cada territorio rural marca y guía las actuaciones que se llevarán a cabo en un período presupuestario de la Unión Europea. 

De este modo, el proceso de desarrollo integrado se ha diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a las comunidades locales a la hora de emprender su propio desarrollo local. 

Por todo ello, el CEDER “La Serena” comenzará una serie de actuaciones que abarcarán los próximos meses y que pretenden poner voz a los principales agentes socioeconómicos del territorio con el fin de recabar ideas, opiniones y propuestas que sirvan para establecer aquellas líneas de actuación prioritarias que contribuyan a un desarrollo sostenible y eficiente en la comarca.

Para este propósito, se pondrán en funcionamiento una serie de herramientas que faciliten la recogida de la información, como una página web, encuestas on-line, celebración de mesas sectoriales participativas de diferentes temáticas, la elaboración de material de difusión y la realización de entrevistas personales.

Los primeros foros de participación tendrán lugar del 16 al 20 de enero, comprendiendo temáticas como la ganadería, la agricultura, industria, mujer e igualdad, asociaciones de personas con discapacidad, servicios sociales de base o las energías sostenibles, entre otras, y tendrán lugar en varios municipios de la comarca de La Serena. 

Si quiere obtener más información sobre la EDLP o el proceso participativo, fechas de actuaciones y lugares de celebración o responder a las encuestas, puedes visitar la web laserena2327.cederlaserena.es o escribirnos a la dirección laserena2327@cederlaserena.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.