• |
Región Digital

El Centro de Protección Animal de Badajoz sufre 'overbooking'

Se ha registrado el abandono de "bastantes" animales en Navidad, por lo que ahora se intenta que "cuanto antes" puedan ser adoptados.

11 enero 2023

Ep.

El Centro de Protección Animal de Badajoz se encuentra actualmente en un momento de 'overbooking', tras el abandono que se ha registrado de "bastantes" animales en Navidad, por lo que ahora se intenta que "cuanto antes" puedan ser adoptados.

Así lo ha destacado la concejala de Protección Animal, Lara Montero de Espinosa, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Badajoz, en la que ha explicado que mantienen relación a lo largo del año con distintas protectoras tanto de Extremadura como de fuera para "poder dar salida a estos animalitos".

A este respecto, Montero de Espinosa ha indicado que hace unos años se solían regalar cachorritos en Navidad y se abandonaban "sobre todo" en verano, pero que "ahora ya" es en todas las épocas, mientras que fechas navideñas, supone que porque la gente se va de vacaciones, es un periodo de "mayor abandono".

En ese sentido, la edil ha lamentado que "de hecho" se han abandonado "bastantes" animales en Navidad y que actualmente la perrera está en un periodo de 'overbooking'.

Por todo ello, ha destacado la necesidad de concienciar a los ciudadanos de que "estos animales son uno más de la familia" y "no es una mercancía que se compra, se vende o se abandona", de manera que "tienen que entenderse como uno más de la familia".

"Si tú, obviamente, no vas a abandonar a un hijo tampoco lo tienes que hacer con un perro o con un gato", ha apuntillado Montero de Espinosa, quien ha abogado por la necesidad de ser "un poquito más responsables y más cívicos".

Respecto a las labores de adecentamiento en estas instalaciones, ha indicado que van por fases y que la que urgía era la puerta de entrada que ya ha sido arreglada, mientras que el resto de trabajos previstos se pondrán en marcha a partir de esta semana o la próxima. De cara al futuro, están estudiando y trabajando en la posibilidad de una ampliación.

La concejala de Protección Animal ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la presentación del proyecto 'Eu falo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.