asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide que se investigue a la CHG por inundación en Madrigalejo

Ante desembalses que se han producido en los últimos días, ya que "puede haber existido una cierta negligencia, y que la inundación se deba a falta gestión

21 diciembre 2022 | Publicado : 23:34 (21/12/2022) | Actualizado: 23:35 (21/12/2022)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido este miércoles en la localidad cacereña de Madrigalejo que se investigue cuál ha sido la planificación y gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ante los desembalses que se han producido en los últimos días, ya que "puede haber existido una cierta negligencia, y que la inundación de Madrigalejo se deba a una falta de planificación y gestión".

Así, lo ha señalado, en la visita que ha realizado este miércoles en a esta localidad, para conocer los daños provocados la semana pasada por la borrasca Efraín, a la que también ha asistido el diputado de la formación Joaquín Macías.

Ambos han mantenido una reunión con agricultores de la Cooperativa San Juan afectados por las inundaciones, según informa Unidas por Extremadura en nota de prensa.

En ese sentido, la portavoz de Unidas por Extremadura ha reclamado, de nuevo, que el gobierno estatal haga la declaración de zona catastrófica "cuanto antes", para que "las ayudas lleguen lo antes posible", pero además también ha pedido al gobierno regional y al Consorcio de Seguros celeridad para que la localidad pueda recuperar la normalidad rápidamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.