Extremadura
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
20 diciembre 2022 | Publicado : 18:39 (20/12/2022) | Actualizado: 18:41 (20/12/2022)
El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han distribuido una ayuda de 100.000 euros entre catorce comedores sociales de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lleida, provincias donde el Banco tiene una mayor implantación.
El comedor social Virgen de la Acogida de Badajoz, regentado por la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, ha sido el beneficiario de 5.000 euros de esta donación, que irán destinados al servicio que da de comer a más de 70 personas diariamente y ofrece apoyo alimentario a 45 familias con cesta de alimentos.
La acción social de este comedor tiene la finalidad de promover la inclusión social, ofreciendo una atención personalizada e integral a personas y familias que se encuentran en situación de pobreza, dando respuesta a sus necesidades básicas, de desarrollo, promoción e inserción a través del acompañamiento y trabajo en red con otros recursos de la zona y así mejorar su estado de salud biopsicosocial.
El director de la Dirección Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, ha entregado el importe de la donación a la directora y representante legal, respectivamente, de la Compañía, Sor Pilar Suárez y Sor Antonia Torregrosa.
Esta iniciativa de Ibercaja responde al compromiso histórico que mantiene con las personas y la sociedad de los distintos territorios donde desarrolla su actividad.
El modelo de Banca que despliega Ibercaja se caracteriza por una gran sensibilidad social que ha desplegado a través de su Obra Social, y ahora desde las actuaciones de sus Fundaciones accionistas: Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Circulo de Burgos y Fundación Caja de Badajoz.
Ibercaja también lleva a cabo acciones y colaboraciones en este ámbito a través del fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario gracias a la inversión de los partícipes en este tipo de productos.
Además de invertir con criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), este fondo de inversión y plan de pensiones tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.
“Tu dinero con corazón”, una iniciativa inversión sostenible y solidaria
Se trata de una iniciativa solidaria que el Banco puso en marcha el pasado año con el objetivo de informar a los partícipes de estos productos acerca de los proyectos solidarios que apoyan, así como para dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión.
En el marco de esta iniciativa, en 2022, se han repartido 1.035.000 euros a las asociaciones Fundación Maimona de Badajoz, Energía Sin Fronteras, Fundación Nipace, Comité de Emergencia por Ucrania, Fundación Lares, Fundación Cruz Blanca, Fundación Adecco, Asociación Española contra el Cáncer-AECC, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Niño Jesús, Clínica Universidad de Navarra, Aldeas Infantiles, La Coordinadora de entidades para personas sin hogar de Zaragoza y Atalaya Cultural y Nuevo Futuro de Burgos, y 100.000 euros a través de la donación que ahora se realiza a los comedores sociales (se incluye listado de estos comedores y la labor que realizan al final de este documento).
Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad.
Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y el patrimonio en gestión de estos productos es próximo a los 1.000 millones de euros y cuenta con más de 54.500 partícipes.
15 diciembre 2025
Cuatro detenidos por su implicación en una reyerta en la barriada...
15 diciembre 2025
La Diputación de Badajoz destina 555.000 euros en subvenciones...
15 diciembre 2025
El anciano rescatado en Don Benito estaba atrapado en unos zarzales...
15 diciembre 2025
Abascal dice que el "sentido común" se abrirá paso en Extremadura...
15 diciembre 2025
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
Extremadura
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
